He aquí un artículo que leí de P&M en su edición de abril y que me gustaría compartir con todos sobre los nuevos pecados, o virtudes publicitarias según Omar Rincón:
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- La soberbia: Lo que importa es ser el mejor. ¡Demuestra lo que tienes y el resto se te concederá!
- La gula: El placer esta en la inmediatez y en el exceso del consumo. ¡Consume mucho y serás muy, pero muy feliz!
- La lujuria: Poseer es la meta. ¡Desea y se te concederá!
- La avaricia: Cuanto mas dinero tengas mejor… ¡Todo y todos tienen su precio!
- La ira: La insatisfacción Permanente Garantiza el consumo permanente. ¡Desata tu ira y te consideraran poderoso!
- La envidia: Conseguir lo de los demás es la actitud, tú te lo mereces. ¡Te ven, luego existes!
- La pereza: Todo se puede hacer con un mínimo de esfuerzo. ¡El esfuerzo es para los sin clase!
- La manipulación genética: Si no eres bello, atlético, poderoso, estas perdido. ¡Haz lo que sea para parecerlo!
- Experimentación moralmente dudosa: El trabajo lo hizo dios como castigo, disfruta siempre sin importar cómo. ¡No dejes que una culpa te arruine el placer!
- Drogas: No hay límite para expandir tu experiencia de la vida. ¡No sabes lo que te pierdes hasta que lo haces!
- Contaminación: No vas a vivir en el mundo del futuro, disfruta el hoy. ¡Gózalo hoy, úsalo hoy, tíralo mañana!
- Injusticia social: Si no hay pobres, ¿para qué ser ricos?. ¡Siempre somos de mejor clase!
- Enriquecimiento exagerado: Nunca será suficiente para ser feliz. ¡Mira para arriba y siempre verás a alguien que esta mejor!
- La pobreza: El mercado es una oportunidad. Quien no es exitoso es porque no quiere: ¡looser! ”
“Los siete pecados capitales, han sido grandes pilares de la creatividad en comerciales y avisos, dejando de ser vicios para convertirse en virtudes potenciadoras del deseo y en multiplicadoras de beneficios de bienes y servicios a los ojos de los consumidores, vale la pena revisar el potencial publicitario subyacente en los nuevos pecados”
Fuente: revista P&M abril 2008. Pág. 105(Nuevos Pecados, Nuevas Virtudes Publicitarias) por Omar Rincón.
El articulo nos llama a hacer uso creativo de este tema muy explotable y al cual se le puede sacar mucho jugo.