Recientemente hemos visto en diferentes blogs, la nueva campaña de publicidad impresa hecha por Google, con el fin de mejorar la ortografía en nuestras búsquedas diarias. No se puede negar que se trata de  una iniciativa bastante coherente y apropiada para este mundo digital que nos absorbe.

(“jetleg” avión con piernas).

Particularmente, pienso que las gráficas son muy regulares,  sin embargo, la agencia Grey Istanbul, se reivindica con  el titular de las piezas, que dice algo así como “Sabemos que es lo que usted busca, aunque usted no lo sabe”. Y es que si nos ponemos a pensar, todos en algún momento hemos echado mano de la famosa frase de Google “quiso decir…”

Aquí, las otras dos piezas:

“battlesheep” (batalla de ovejas)

“astronut” (cacahuete espacial)

Pero bueno, si algo podemos agradecerle a este tipo de campañas es que nos pone sobre la mesa un tema incomodo, como lo es el mal uso del lenguaje. Cometer errores y horrores con el lenguaje es algo que parece popularizarse rápidamente con la Web social. Vemos con mayor frecuencia estos errores en publicaciones prestigiosas (versión on line), y también lamentablemente en la publicidad.

Nosotros estudiamos, una carrera que exige un compromiso mayor al que pensamos normalmente, pues no debemos olvidar que nosotros también somos comunicadores, y por tanto lo que hacemos y decimos en la Web, refleja el tipo de profesional al que apuntamos ser.

Ya para terminar  los dejo con un comercial de una campaña hecha en España que causo gran controversia por unas tildes, las cuales para muchos no deberían ir.

A todos nos debe llegar el momento de revisar nuestros estados en Facebook,  al igual que nuestros tweets, porque seguro más de una vez hemos cometido “pecadillos”  ortográficos en nuestro Twitter, respondiendo rápidamente, y ni hablar de los que escribimos en distintos blogs. La invitación esta sobre la mesa, yo personalmente ya empecé, esperemos mejorar para el siguiente artículo.

Escrito por : Sergio Niño

Artículos recomendados