El pasado 20 de Septiembre los lectores del “The Time of India” tuvieron una gran sorpresa al ver un anuncio publicitario: un dispositivo de voz que se activaba cuando el lector desplegaba el periódico completamente.
“The Time of India” es un periódico que esta atravesando por momentos de dificultades económicas y se niega a ser reemplazado por las nuevas tecnologías, por esta razón crearon este aviso innovador e ingenioso para llegar a sus lectores. El anuncio es la respuesta a la necesidad de enlazar la publicidad y la tecnología junto con el periodismo, para que en un futuro no muy lejano los medios impresos se fusionen con las nuevas tecnologías. El sorprendente anuncio era de un nuevo modelo de Volkswagen que se lanzó en India y la imagen se podía ver en la contraportada del periódico.
Así que los medios comunes no deben desaparecer con el futuro y la invasión de las nuevas tecnologías lo único de deben hacer es crecer y optar por las nuevas opciones que le ofrece el mercado, como un ingenioso dispositivo de voz insertado en un periódico o la creación de aplicaciones para dispositivos móviles de diferentes periódicos y diarios es una solución razonable, como la que creó Newsday hace pocos días. Todos los medios de comunicación tradicionales deben hacer parte de esta convergencia digital que se ha hospedado en la rutina diaria de las personas para que no desaparezcan en un futuro.