La publicidad en celulares cada vez es más común,  en la mayoría de los casos no está muy bien vista por algunos usuarios, quienes se quejan de la constante arremetida de mensajes de texto y multimedia de diferentes productos con sus campañas publicitarias y de promociones, obviamente es algo que no favorece al anunciante, ya que se cambia la percepción del producto y el usuario por el contrario lo ve como algo negativo.

Algo que no todas las personas saben, es que la (CRC) Comunicación reguladora de Telecomunicaciones creó una página donde la persona puede bloquear el envío de estos span hacia su celular http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp donde con solo unos datos básicos, como nombre, numero de documento y numero de línea,  datos del titular de la línea, podrá quitar este servicio. Aquí hay un pantallazo de lo que les mostrara el link.

Personalmente considero que la publicidad en celulares por medio de sus operadores es un buen medio y una buena herramienta para pauta, pero con mas control y una mayor investigación acerca de si la persona verdaderamente lo quiere como servicio y qué clase de publicidad le gustaría en su bandeja mensajes, esto no es tan difícil como se cree ya que los operadores locales de telefonía celular tienen el registro de sus compradores; si son mujeres, hombres, de que edades, dirección etc. y esto ahorraría mucho trabajo y segmentaria el nicho al que me voy a dirigir con mi publicidad. Pero no se debe contaminar al usuario ya que esto es lo que genera las constantes quejas, y lo que se busca con este medio es aprovecharlo al máximo.

http://www.holacape.com/2010/01/bloquear-recepcion-de-mensajes-de-texto.html

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.enmedios.net/wp-content/uploads/2009/11/publicidad1.jpg&imgrefurl=http://www.enmedios.net/archives/196&us

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Gracias al artículo, ahora tengo más razones para comentar! Definitivamente ustedes hacen la diferencia .

Los comentarios están cerrados.