El negocio es crear un mejor futuro

Cambiar la forma de realizar los procesos de producción de algunos productos para favorecer al medio ambiente, parece ser la consigna estratégica de muchas marcas en el mundo, aunque en Colombia existan muchas compañías que creen que esto es imposible ya que  ni siquiera consideran la posibilidad de estudiar un nuevo proceso de producción y manejo de materias primas que ayuden con el planeta.

Sin embargo importantes marcas siguen demostrando que sin alterar la calidad de un producto se puede lograr eliminar componentes nocivos para la salud y el medio ambiente, sin ir muy lejos podría citar a la empresa de cosméticos Natura  quiénes se esfuerzan por  sacar adelante proyectos a favor del cuidado del medio ambiente y que uno de sus más importantes propósitos  es la investigación y desarrollo de  procesos, fórmulas y tecnologías que eviten el uso de insumos químicos en beneficio de la salud y el medio ambiente aunque esto nos es todo lo que hacen, también llevan a cabo una labor con el gremio de recicladores  de Bogotá con los cuales buscan dignificar  el trabajo del reciclaje y fomentar la conciencia ecológica en los hogares, lo cual a  logrado reducir un poco la emisión de gases de invernadero desde 2008.

Otros proyectos adelantados por empresas como Energizer y  Air France- KLM buscan generar un ahorro de energía que favorezca al planeta así como programas de reciclaje e investigaciones que aporten soluciones a biocombustibles para el sector de la aviación y como no, nuevos métodos de producción que eviten el deterioro de la capa de ozono, entre otros proyectos.

Energizer  a logrado  quitar de su sistema de producción, el plomo, mercurio y cadmio que se encontraba en las pilas,  ya que estos materiales generaban un gran riesgo para el ser humano y el medioambiente, así mismo junto con otras empresas del mismo sector y la Andi, propusieron al gobierno una ley que evitara la producción, vente e importación de este tipo de productos.

Por otra parte  la compañía Air France-KLM implementa un programa para reducir las emisiones de CO2 aunque el porcentaje de emisión es tan solo de 2% en la industria aérea, de igual manera la compañía se  a comprometido a apoyar el protocolo de Kyoto, examinar posibilidades viables para renovar sus aviones volviendo así este tipo de transporte mas amigable con el medio ambiente y  ayuda a las investigaciones que tengan como objetivo la mejora en la eficiencia energética y desarrollo de biocombustibles.

Entonces por que algunas empresas  se empeñan en destruir el medioambiente alegando que  no puede bajar la calidad de sus productos, mas investigación y menos egoísmo con el planeta,  hoy en día el negocio es generar un mejor futuro.

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Fuente: Períodico El Espectador

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