Sin embargo importantes marcas siguen demostrando que sin alterar la calidad de un producto se puede lograr eliminar componentes nocivos para la salud y el medio ambiente, sin ir muy lejos podría citar a la empresa de cosméticos Natura quiénes se esfuerzan por sacar adelante proyectos a favor del cuidado del medio ambiente y que uno de sus más importantes propósitos es la investigación y desarrollo de procesos, fórmulas y tecnologías que eviten el uso de insumos químicos en beneficio de la salud y el medio ambiente aunque esto nos es todo lo que hacen, también llevan a cabo una labor con el gremio de recicladores de Bogotá con los cuales buscan dignificar el trabajo del reciclaje y fomentar la conciencia ecológica en los hogares, lo cual a logrado reducir un poco la emisión de gases de invernadero desde 2008.
Otros proyectos adelantados por empresas como Energizer y Air France- KLM buscan generar un ahorro de energía que favorezca al planeta así como programas de reciclaje e investigaciones que aporten soluciones a biocombustibles para el sector de la aviación y como no, nuevos métodos de producción que eviten el deterioro de la capa de ozono, entre otros proyectos.
Energizer a logrado quitar de su sistema de producción, el plomo, mercurio y cadmio que se encontraba en las pilas, ya que estos materiales generaban un gran riesgo para el ser humano y el medioambiente, así mismo junto con otras empresas del mismo sector y la Andi, propusieron al gobierno una ley que evitara la producción, vente e importación de este tipo de productos.
Por otra parte la compañía Air France-KLM implementa un programa para reducir las emisiones de CO2 aunque el porcentaje de emisión es tan solo de 2% en la industria aérea, de igual manera la compañía se a comprometido a apoyar el protocolo de Kyoto, examinar posibilidades viables para renovar sus aviones volviendo así este tipo de transporte mas amigable con el medio ambiente y ayuda a las investigaciones que tengan como objetivo la mejora en la eficiencia energética y desarrollo de biocombustibles.
Entonces por que algunas empresas se empeñan en destruir el medioambiente alegando que no puede bajar la calidad de sus productos, mas investigación y menos egoísmo con el planeta, hoy en día el negocio es generar un mejor futuro.
CLICKER
Fuente: Períodico El Espectador