Apple ha anunciado el lanzamiento de un producto de publicidad móvil en la aplicación, llamada “iAD”, que permitirá a los anunciantes proporcionar mucho más atractivo y emoción a los usuarios, y a su vez más éxito traducido en mayores ingresos para los desarrolladores.
Los formatos de anuncio funcionarán en el iPhone, iPod Touch, y IPAD y vendrá incorporada al nuevo sistema operativo iPhone, OS 4.
La plataforma es probable que haga uso de la tecnología de red inalámbrica de anuncios para dispositivos móviles Quattro, que adquirió en enero y al parecer también hará uso de HTML5, pero la empresa no divulgó ningún detalle sobre cómo los anuncios se venderían, ni el seguimiento, o la medición de estos.
En un evento Steve Jobs mostró una serie de ejemplos con anuncios de marcas como Disney y Nike, al hacer clic en un banner incrustado en una aplicación de noticias, lanzó el contenido de los anunciantes, que en esencia tomó la forma de mini aplicaciones de marca con vídeos, juegos y otros contenidos interactivos.
La intención de la compañía es cambiar la calidad de la publicidad disponible en dispositivos móviles y garantizar anuncios con mayor emoción sin perder la interactividad.
Un usuario promedio pasa 30 minutos al día utilizando aplicaciones, por ello el brindar un anuncio cada tres minutos se traduciría en mil millones de impactos al día.
Esta es una gran estrategia ya que cambia el modo de percepción del consumidor y de concepción de los anunciantes sobre el futuro de la publicidad donde pasará de ser un simple anuncio molesto y a veces intrusivo, a una amigable forma de comunicación entre usuario-producto-empresa.