CampañasGenomma Lab, adicto a la publicidad engañosa

Genomma Lab, adicto a la publicidad engañosa

Genomma Lab recibió multa de USD200.000 por publicidad engañosa.

Se sancionó además la emisión de la publicidad del Shampoo Ma Evans Color Infinito, pues el valor agregado y beneficio que anunciaron  no fueron científicamente comprobables, por ejemplo que su shampoo evitaba  la caída del cabello, algo que Genomma  Lab no logró demostrar a Profeco quién exigió a la compañía sustentara esta afirmación.

Otras características que  manejaron en la publicidad del shampoo es que es un regenerador capilar, ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar la caída del cabello y mantiene la intensidad de un tinte hasta tres veces más tiempo a través de un ingrediente denominado capilar Protect. Estos anuncios aseguran que la pérdida del cabello se debe al uso de los tintes pero que este problema se soluciona con el shampoo de Genomma Lab.

Cabe mencionar que este no es el primer caso de publicidad engañosa en el que se ve envuelta esta compañía, pues ya había sido sancionada en varias ocasiones con productos como: Cicatricure, X Ray, Nikzon y Metalboltonics.

Según declaraciones del INVIMA varios de los productos en controversia se venden en Colombia sin ninguna notificación; por lo que se hizo un llamado a los consumidores a tener cuidado con lo que compran, teniendo en cuenta la cantidad de publicidad que Genomma Lab difunde en los medios y el alto número de impactos publicitarios a lo que están dispuestos los consumidores.

Hay que tener una actitud más critica con este tipo de productos que ofrecen más que beneficios soluciones milagrosas.

Entrevista en la W Radio

Lo que se escribe en otros blogs

http://infomercadeo.com/Noticias/abril10/040610/noticia915.html

Carta que hizo INVIMA en este proceso

http://web.invima.gov.co:8080/Invima///consultas/docs_actas/naturales/acta09_natura2008.htm