Como la publicidad no tiene límites, es frecuente escuchar sobre los nuevos medios alternativos donde ésta tiene su participación innovadora, este es el caso de la compañía Microsoft que ha iniciado una campaña para captar nuevos clientes a su portafolio publicitario, y no me refiero a AdCenter que es la División de Microsoft Networks responsable de los servicios de publicidad de MSN y proporciona anuncios pay per click (PPC), sino a su nuevo producto estrella Windows 7, donde se proponen insertar publicidad.
Una de las ideas es que los sonidos de Windows tales como el de inicio y cierre de sesión o advertencia sean reemplazados por sonidos publicitarios, por ejemplo, un mensaje de error con un trailer de la Twentieth Century Fox o un sonido de un automóvil Porsche, ya que estos son los potenciales clientes para este espacio publicitario. Ademas podrían incluir también los bordes de las ventanas, así como complementos para Internet Explorer 8.
Por parte de las empresas que requieren de publicidad, es obvio que han recibido de buena manera el anuncio, recibiendo ideas de hacer por ejemplo un Windows 7 Porsche Edition, con los sonidos, bordes de ventanas y demás con publicidad de Porsche o similares ideas para 20th Century Fox.