¿Qué debo tener en cuenta para salir de Colombia en el 2021?

Con el pasar de los años y de los sucesos que han ocurrido a través de la historia , las aerolíneas han adoptado medidas de todo tipo para asegurar la tranquilidad de los clientes, por eso en este artículo te contamos qué cosas y qué situaciones han generado un cambio y que debes tener en cuenta si planeas un viaje próximamente fuera del país.

Uno de los sucesos que más generaron cambios por el impacto que tuvo en la sociedad ha sido sin duda el 11 septiembre del 2001, así que miremos cuáles fueron esos cambios que dejaron esta situación.

Una vez el desafortunado episodio del 11s sucedió, las máquinas de rayos x aumentaron, también el uso de detectores de metales, hasta se empezaron a usar escáneres corporales, con el fin de monitorear en absoluto el cuerpo de los pasajeros, como consecuencia de ello también aumentó el  personal humano en el aeropuerto pasando de 12.600 guardias de seguridad a 56.000 o más. Anteriormente los equipajes de bodega eran revisados al azar, sin embargo a causa de esta situación se empezaron a revisar todas las maletas que pasaban por bodega. Por otra parte las listas de lo que se podía llevar en los viajes antes del 11s eran muy generales, después se empezó a especificar detalladamente las condiciones de las cosas que se podían llevar en el equipaje; incluso los tiempos de volar se volvieron mucho más extensos, razón que afectó la cantidad de personas que decidían viajar.

Así como el 11s generó cambios en los viajes, la pandemia que ha vivido el mundo desde diciembre del 2019 también modificó la forma en que se viaja por ello quiero compartir una lista de cosas ha tener en cuenta si quieres salir de Colombia:

  • Es importante contar con un seguro médico y tener los números de contacto de su seguro a la mano.
  • Para algunos países no es necesario que el pasajero esté vacunado sin embargo es obligatorio tener un PCR negativo.
  • En algunos casos es importante tener una cuarentena de 10 días una vez ingresado en el país, como es el caso de Austria.
  • Para otros países como México no existe un requisito obligatorio, sin embargo recuerda viajar en las mejores condiciones de salud.

El mejor consejo que les podemos dar desde cx, es que investiguen las condiciones al país de destino, cada uno según su situación tiene requisitos específicos que además van cambiando conforme las condiciones actuales.

Escrito por: Natalia Guacaneme Torres.

Bibliografía

https://elpais.com/internacional/2016/09/11/actualidad/1473617735_075666.html

https://noticias.caracoltv.com/mundo/seguridad-extrema-asi-se-blinda-estados-unidos-para-conmemorar-los-20-anos-del-atentado-del-11s

https://apply.joinsherpa.com/travel-restrictions?language=es-XL&utm_source=avianca&utm_medium=web&utm_campaign=avianca_web_es

https://www.latamairlines.com/co/es/experiencia/coronavirus/restricciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec