Huellas digitales y constelaciones acústicas

En un mundo como hoy donde estamos expuestos a millones de información día a día, no somos capaces de recordar al final de la jornada cada uno de esos mensajes que vimos, leímos o escuchamos, sin embargo hay algo que si nos une a todos y por el cual morimos de la intriga cuando no sabemos como se llama, la música.

¿Alguna vez no te ha pasado que vas caminando por la calle o pasa alguien en su carro con la música super alta y preciso esta sonando una buena canción pero no sabes cómo se llama?, inmediatamente te mueres por saberlo que llegas a tu casa o googleas desde cualquier sitio algún pedazo que escuchaste y sin embargo muchas veces no te salen resultados, pero ¿sabias que hay aplicaciones que solo con escuchar 5 segundos de la canción ya te arroja el nombre de esta?

Aplicaciones como Shazam, Trackid o Musicid te permiten saber el nombre de una canción en tan solo segundos, esto es posible gracias a las huellas digitales en la música. Las melodías se convierten en conjuntos de datos que posteriormente le permiten analizar puntos claves desde espectrograma de sonido y poder compararla con su celular en la base de datos y así saber cuál es la canción que esta sonando.

Por otro lado para proteger los derechos de autor estas aplicaciones te permiten dirigirte a sitios donde son completamente legales escucharlas como por ejemplo Youtube.

Escrito por:

Lina María Zuluaga Camilo Alejandro Delgado Jhon Sebastián Cardenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec