Encuentro de marcas amigas de la UCentral

Por Sebastián Arias Zuluaga

sariasz@ucentral.edu.co

La Universidad Central realizó hoy miercoles 22 de noviembre, un desayuno con las marcas amigas, para hablar y llegar a acuerdos sobre el futuro de la universidad en materia de las relaciones públicas. Y cómo estas compañías darán aportes, en charlas, convenios para los estudiantes que hagan parte de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad (ECEP).

Fue una reunión de no más de 2 horas, en la que hablaron sobre la comunicación y la publicidad hoy en día, así como del aporte que daría su marca al crecimiento de los dos programas y a toda la escuela. Al final, los representantes de las entidades que hicieron parte del encuentro firmaron el Manifiesto de las Marcas Amigas de la Universidad Central de la ECEP, donde asumen su papel de marca aliada dentro de la institución, al igual que la firma de los funcionarios y directivos de la ECEP.

Natalia Márquez Linares

La directora de la ECEP, Natalia Márquez Linares, señaló que vinieron integrantes de diferentes organizaciones, empresas, agencias publicitarias, agencias de medios e instituciones educativas. Agregó que al firmar el manifiesto se comprometen a disminuir la brecha que hay entre la industria y la academia.

De igual forma, cuatro de los invitados dieron una perspectiva sobre la importancia de que sus marcas estuvieran relacionadas con la universidad; Laura Suárez, oficial Regional de Programas para América Latina y el Caribe del Centro Internacional para niños desaparecidos y explotados; Eduardo Calvache, Director de Creative and Digital en HH Global; Juan Diego Rodríguez, director general en Indexcol; Cristian Ramírez, analista de comunicaciones para Proyectos Sociales y Humanitarios de Profamilia.

Laura Suárez

Brinda un agradecimiento a la institución por la invitación y cuenta que desean hacer un aporte para que dentro de la comunicación y la publicidad se vele por tener un enfoque en derechos, derechos de niños, niñas o adolescentes. Para que los estudiantes aprendamos a comunicarnos de manera asertiva y conozcamos cómo hacer cubrimientos específicos que protejan los derechos de los antes mencionados.

Eduardo Calvache

La compañía está en búsqueda de nuevos talentos, encontrar un semillero, el cual les permita iniciar y profundizar mucho más las operaciones que tenemos como compañía en diferentes países. Sin embargo, en Colombia ve una oportunidad grande para empezar a desarrollar este tipo de estrategias que van encaminadas a la publicidad.

Juan Diego Rodríguez

Es una oportunidad grandiosa vincularse con la academia, para encontrar talentos, desarrollar la innovación, y siempre estar a la vanguardia de todo lo que significa la transformación dentro del campo de la comunicación.

Cristian Ramírez

Consolidar conversaciones con la academia y otras marcas, para poder pensar en qué ejercicio y en qué futuro de periodistas y publicistas están brindándoles al país. Agregó que en el marco de los derechos humanos, es fundamental ver nuevas perspectivas, crear ideas, pensar en formación, pero también capacitación y brindarles herramientas óptimas, para que los estudiantes tengan más posibilidades.

Sí deseas seguir viendo todo nuestro contenido, y ver nuestro reel del evento, te invito a seguirnos en nuestra red social Instagram para nunca perderte toda nuestra parrilla.