Docente centralista, nominado en premio literario

Javier Correa Correa, escritor y docente de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central, fue nominado al premio Bogotá 100 palabras, otorgado por la Alcaldía de Bogotá.
El profesor participó con el cuento “El titiritero”, una historia mágica que se desarrolla en una estación de Transmilenio en la capital del país.
En tres categorías, participaron 8.280 relatos: 25 % infantiles, 44 % juveniles y 31 % adultos.

La premiación se realizó el jueves 23 en la Biblioteca Virgilio Barco.

Los tres ganadores son: Mariana Rodríguez, de 13 años, estudiante del colegio El Carmelo, en la categoría infantil, con el cuento “Fotos”; Camila Tovar, de 16 años, del colegio INEM Santiago Pérez, en la categoría juvenil, con el cuento “Estrella en el asfalto”, y Nicolás Salguero García, de 28 años, en la categoría adultos, con el cuento “Deseo”.
Según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía, “el equipo de prelectores seleccionó 360 relatos de todas las categorías participantes, los cuales fueron evaluados por una terna de jurados para armar los 100 cuentos del libro de esta edición”, el cual recoge los mejores trabajos y será publicado en forma física y digital.

Catalina Valencia, secretaria de la entidad, afirmó que haber definido los ganadores en la séptima edición del concurso “es una oportunidad maravillosa para exaltar nuestra Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad con la que hemos llevado nuevos mundos a todos nuestros territorios, sin ninguna distinción con nuestras 30 bibliotecas públicas y espacios de lectura. Con estos micro relatos, conocemos sueños y realidades que se viven en nuestra querida Bogotá”.

El jurado estuvo conformado por Laura Ortiz, literata y maestra en escrituras creativas, en la categoría adultos; Karen Andrea Reyes, comunicadora social y periodista, magíster en creación literaria, en la categoría juvenil, y Jairo Buitrago, escritor, ilustrador e investigador en literatura infantil e historia del cine, en la categoría infantil.

Ingresa a nuestro Instagram donde encontraras información de tu interés.