Por Jennifer Paola Estupiñán jestupinanm1@ucentral.edu.co
El pasado 27 de noviembre, en el marco del mes de la habitabilidad en calle, se realizó la segunda versión del Burger Makia Master en las instalaciones de la Alcaldía local de la Candelaria donde se destacó el talento y las capacidades culinarias de los habitantes y exhabitantes de calle.
Imagen tomada por la Secretaría de Integración social
Exhabitantes de calle participaron en la segunda versión del Burger Makia Master compitiendo y desarrollando sus capacidades para preparar la mejor hamburguesa. Las personas que asistieron a esta iniciativa tuvieron que formarse en habilidades como manipulación de alimentos, ventas, mercadeo y posicionamiento de productos para desarrollar la actividad de manera exitosa.
Entre combinación de sabores e ingredientes, este evento les abrió las puertas a los participantes apuntando a la inclusión y el empoderamiento social resaltando el talento culinario de estos ciudadanos.
Participantes como Omar Guerrero y Johanna González expresaron que su tiempo lo pueden invertir en algo que realmente les gusta y los motiva saliendo del sistema del consumo de drogas psicoactivas, compartiendo de esta manera con la sociedad para que los dejen de ver como habitantes de calle teniendo las iniciativas de oportunidades de empleo.
Imagen tomada por la Secretaría de Integración social
Juliana Sánchez, Subsecretaria de Integración Social señala que este tipo de eventos son oportunidades de emprendimiento, labores e iniciativas productivas que tienen los ciudadanos que han vendido en el marco de los servicios que ofrecen teniendo representantes de los hogares de paso y resalta la importancia de que ellos aprendan y disfruten ofreciendo muestras de toda la experiencia gastronómica
En este evento se premió la hamburguesa más “Makia” de Bogotá tras la participación de varios equipos culinarios y dispuestos a cambiar sus vidas enfatizando que creen en que las segundas oportunidades existen.
*Artículo producto de ejercicios académicos. No es oficial de la Universidad y las afirmaciones u opiniones emitidas a través de ellos no representan necesariamente a la Institución.
Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales Instagram, TikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.