Una vida Virtual con Necesidades Virtuales

Second life es un meta verso que permite interactuar con otras personas por medio de un Avatar Los usuarios pueden explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en actividades (individuales y en grupo), crear y comercializar propiedad virtual y una cosa importante pueden comprar virtualmente por medio de una moneda

Esta moneda se puede intercambiar con monedas del mundo real (dólares, euros) se llama linden  1 dólar estadounidense es igual 270 dólares linden y las grandes empresas se han venido aprovechando de el éxito que ha tenido este juego para abrirse campo en esta vida virtual. No nos digamos mentiras a quien no le gustaría tener una vida perfecta donde uno es simpático, rico, exitoso y mas si en esta vida virtual podemos conocer miles de personas y mostrar lo mejor de nosotros sin tener que ser nosotros exactamente.
Debido a nuestras inseguridades personales y  que siempre vamos a querer lo que no tenemos, las empresas han creado tiendas en Second life y hasta han sacado campañas publicitarias sobre sus artículos que son solo para avatares como la campaña de Adidas donde crea un modelo propio de calzado deportivo o el concierto que hizo U2 con el patrocinio de Coca- Cola

“ Uno de los ejemplos más llamativos de éxito de este negocio es el de la inmobiliaria virtual Anshe Chung, que ha facturado ya 197.000 euros reales. Tan llamativo es el caso, que fue portada de la revista Business Week hace unos meses. Otro ejemplo es el de la tienda de ropa americana American Apparel, pionera en el mundo virtual, ha vendido desde junio más de 4.000 artículos. Otros anunciantes que se han apuntado a esta pauta online son Adidas, Coca-Cola, Toyota, Intel, Nissan, Sony, Wall Mart, American Express, Reebok y, próximamente, Vodafone” (publicidad en Second life, un acercamiento)

Todas estas marcas buscan un nuevo posicionamiento en Second life aumentando el Branding para generar marca, mostrando una nueva experiencia donde los usuarios por medio de su Avatar puedan ver, probar  e interactuar con los productos o servicios para de esta  forma tener un mayor acercamiento a estas personas, por ejemplo la campaña que saco Toyota. Para vender un nuevo auto en SL solo es para second life


se tomaron la molestia de hacer un comercial y todo. esto quiere decir que si funciona. que la publicidad en la vida virtual funciona con tal éxito que en un futuro la realidad va a poder ser replicada por cualquiera que posea un avatar pude buscar personas, lugares y cosas en todo el mundo,

( video sobre el futuro).
Aunque Como es de esperarse si acá en el mundo  real hay congestión de publicidad imagínense en el mundo virtual que es mas fácil de pautar Linden Lab anunció que introducirá un sistema de zonificación para los anuncios publicitarios, debido a que el costo de las propiedades en su vida virtual bajan debido a el uso masivo de los anuncios por parte de los residentes. Ósea que entre mas publicidad tenga el terreno que quiero comprar es más caro. Muy real ¿no?

Al respecto Linden Lab dice:

“Para satisfacer esas necesidades diversas el plan para crear diferentes zonas con distintos acuerdos en cada lugar que se activa y es aplicado por Linden Lab, básicamente esto significa Zonificación. Esto puede incluir zonas comerciales (donde si habrá publicidad), residenciales o particulares, y también ámbitos en los que no habrá publicidad.”
Teniendo en cuenta lo anterior entonces ya sabemos que para pautar en Second life ahora tenemos que tener en cuenta las zonas comerciales pero y ¿si en un tiempo esas zonas comerciales se llenan? ¿Que pasaría con la publicidad? También entraría en un rechazo automático por las personas (en estos casos Avatars) ya que nos daría fastidio ver tanta publicidad en nuestros dos mundos.

La publicidad es un mal necesario así que no vamos a poder vivir nunca sin ella pero si nos dejara respirar mas tal vez tendríamos mas carácter para decidir y mas si estamos en un mundo virtual donde todo es perfecto así que allí en SL si podremos escoger lo mejor y darnos los gustos que acá en la vida real probablemente es complicado tener.

Crearemos necesidades virtuales que tendremos que complacer y entonces en el futuro no tendríamos que estar pendientes solamente de ser exitosos en la vida real sino que tendríamos que estar pendientes de serlo también en tu vida de Second Life y no seria raro que en el futuro nos califiquen en las pruebas psicotécnicas de un trabajo según nuestra imaginación, potencial y éxito en Second life.

BIBLIOGRAFIA

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/second-life-un-nuevo-mundo-para-los-anunciantes/

http://www.puromarketing.com/10/4409/marketing-publicidad-second-life-mucho-decir.html

http://www.losmejoresanunciosdetelevision.com/2006/10/02/la-publicidad-se-abre-paso-en-second-life/

http://www.tecnolives.com/se-zonifica-las-areas-de-publicidad-en-second-life/

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1 comentario

  1. seria bueno orientatar el advergaming hacia fines educativos, como se està intentanto a travès de EDUTAINMENT

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