Una realidad publicitaria animada en la WEB

Es imposible no sentirse atraído por el género animado en series, películas, cortometrajes y comerciales, pues su contenido siempre está lleno de parodias y divertidas situaciones que reflejan el imaginario de la gente frente a una situación.

La revolución tecnológica sin duda a sido el paso más gigante para la humanidad, superando las expectativas de lo que se creía era un sueño que se visualizaba a muy largo plazo. Uno de los primeros videos animados en la historia, mucho antes que Walt Disney y sus trazos animados para un público infantil que abarco con el tiempo a muchas más generaciones, y Pixar con sus increíbles y finos detalles en la reproducción de personajes y escenarios de alta definición que nos atrae con sus historias llenas de emoción; existió para la década de los 80´s, cuando una banda de Oslo Noruega incursiona con el video de su canción “Take On Me” causaron gran furor entre la población cinematográfica y musical, pues el video clip fue ilustrado línea a línea por profesionales de la época y reproducida de forma continua sobre la imagen para crear el efecto animado que pueden disfrutar en el video (en inglés), sin duda fue todo un reto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=djV11Xbc914[/youtube]

Navegando por la red me he encontrado con varios videos interesantes sobre animación en varios temas, pero como en este Blog lo que nos interesa es la publicidad, pues me puse a buscar sobre cuales videos podrían representar la realidad publicitaria de manera que ambos hemisferios pudieran razonar con las ideas, y me he encontrado con dos animaciones, la primera premiada en el festival de Cannes “Logorama” y la segunda es una serie sobre publicistas de la era contemporánea llamada “FreakLances”.

“Logorama” es sin duda el sueño publicitario, el mundo a los ojos de cada agencia, publicista, freelance, marca y más, envueltos en una historia de acción y drama que encanta a la vista; es el mundo siendo movido únicamente por las marcas de productos y servicios más famosas y reconocidas en el mundo, un excelente TOM para estar en este cortometraje animado que ganó el Oscar a mejor película animada en el 2010, creada por Human Music & Sound Desing Plus.

La realidad subjetiva hace presencia al abolir al hombre cómo objeto principal de la comunicación, cambia y refleja un mundo ideal para desarrollar las ideas y la creatividad, crear una marca, imponerse en una o varias categorías, bastante romántico para un gusto desarrollado, pero ¡funciona!, muestra, relata, sumerge en una historia que al final logra su objetivo, vender.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nsp6e6isWzI[/youtube]

(el video está en idioma francés, pero pueden conseguir la versión en ingles en: vimeo

“FreakLances” es una serie que representa de forma divertida la realidad del publicista contemporáneo, no sin dejar de lado la parodia de los cargos publicitarios de una agencia de publicidad y la sociología como principal temática de estos cortos, exhibiendo sin pudor los mitos que existen alrededor de cada departamento, puesto y reputación; burlarnos de nosotros mismos y hacer una mirada hacia dentro de nuestra carrera es quizá la mejor manera de entender la realidad publicitaria con una crítica mucho más profunda entre los códigos que se presentan, entrar en contexto o empaparse del tema dirían la gran mayoría de los profesionales “living”.

Los dejo con unas de las series que más me gustaron.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pk7m835cKjA[/youtube]

Es difícil elegir entre cual de las dos realidades, ambas validas, podría ser la que mejor represente el imaginario colectivo que rodea todo un campo cómo lo es el publicitario, ¿en cuál podría existir una mayor relación de verdad?, pues depende, si eres un publicista que tiene un trabajo en una agencia respetable o muy buena, pues te sentirás más identificado con el tipo de realidad que te muestra “FreakLances” y te gustará “Logorama”; si eres más de los que está comenzando quizá pienses que sería genial llegar a tener el poder para hacer un “Logorama” algún día; ciertamente es difícil y muy desalentador ver esta panorámica, trágico pero muy divertido, en donde estamos renegados a creer que no todo está bien en nuestro mundo publicitario, pero mientras esto cambia disfrutemos de las series animadas que nos representan.

Los dejo con un par de videos de Freak lances, espero les guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mlfecq1tCPk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXgd7fWX29g&feature=relmfu[/youtube]

Escribió para ustedes:

Me pueden escribir a mi twitter @markoacadena

Referentes:

wikipedia

el rincón del vago

monografías

animación wikipedia

etapa como Manager de a

• Jeremy sanders

Many successful students owe their grades to Online Homework Help.

• Lorem Ipsum

Greetings from Colorado! I'm bored at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can't wait to take a look when I get home. I'm surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, amazing blog!

Comments are closed.