Las campañas de automóviles tal vez sean unas de las mas restringidas en cuanto a uso del producto, es por ello que la creatividad tiene que romper parámetros, ¿pero como resolverlos sin salir de dichas restricciones?
Nissan QASHQAI lanza una campaña Europea que explota los beneficios a través de un concepto que unifica las características del automóvil, para muchos efectista, pero llega a vender mas de lo planeado.
Y como ellos mismos lo dicen QASHQAI es el nuevo crossover compacto 100% urbanproof: elegante pero lo suficientemente duro para enfrentarse a todos los obstáculos que la ciudad es capaz de crear.
No solo eso, usan el sitio en la web para observar el automóvil en todas sus cualidades brindando al usuario cambios en color para observar su aspecto, un catálogo que es enviado a su domicilio y una prueba de conducción de la camioneta con solo llenar un formulario. Todo esto en el siguiente sitio http://www.nissan.es/home/modules/qashqai/index.html?ln=/es_ES
Sin más preámbulo veamos el comercial.
[youtube El6OVFhipwM]
Definitivamente, cuando una marca esta establecida, el creativo se permite jugar, desarrollando ideas originales, que permiten salir de los comerciales tradicionales.