Miremos a nuestro alrededor y veremos como la revolución gráfica se ha convertido en la tendencia de la nueva era. El mundo de la creatividad a tomado un enfoque gráfico, donde vale mucho mas el impacto visual acompañado de un buen copy o simplemente la marca. El vender, el recordar, el impactar, se convierten es factores muy importantes de la publicidad actual, los mercados actuales y potenciales se van volviendo mucho mas exigentes y la creatividad debe hacer caso a todos estos llamados.
El mundo tradicional y las bases estructuradas, se empiezan a romper para generar un mundo donde lo visual es lo que mas vale. No estoy diciendo que porque se rompan dichos parámetros se llegue a una solución anárquica, por el contrario la sencillez usada en un sentido estético e innovador se vuelve en un “boom“ en la creatividad.
Muchos lo han entendido, por lo cual el tema no viene siendo nuevo, lo único que quisiera es traer de nuevo a la luz, este tan básico pero sustancial tema para la creatividad publicitaria. Hoy traigo algunas de las piezas ganadoras del Cannes Lions 2008 que demuestran dicha creatividad, y que a pesar de ser truchos son excelentes desarrollos que llegan a vender ideas y beneficios claros.
Espero muy pronto poder dar una muestra de los ganadores de la edición 2008 del festival.
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