También conocida como primera mención es la primera marca que está en nuestra mente cuando hablamos respecto a una categoría, por ejemplo si nosotros estamos en un lugar y llega una persona a realizarnos una encuesta y su primera pregunta es ¿cuál es la gaseosa que le gusta a usted?  nuestra respuesta va a ser una marca específica, la cual es la que se encuentra constantemente en nuestra mente ya sea por diversos factores tales como: Calidad, gusto, fidelizacion, tradición etc.

Cabe resaltar que en muchas ocasiones el top of mind no funciona debido a que un gran número de personas tiene diferentes razones para hacerlo como su cultura, sus creencias, sus tradiciones etc. o también porque su nivel económico no le permite escoger y ser fiel a una marca sino únicamente puede limitarse a los precios mas bajos  sin importar la marca y los valores agregados.

El top of mind es muy importante ya que genera una intención de compra muy marcada por los consumidores de un producto, lo podemos observar claramente en un par de personas haciendo mercado, al hablar de que tienen que comprar el jabón para la ropa con solo mencionar el nombre ya saben cual marca elegir en el momento de compra, ya sea por fidelidad a la marca o por atributos del producto etc. Por estas razones ya tienen una marca clara y definida en su mente, razón la cual el tema del top of mind es muy importante porque mediante este podemos generar diversas reacciones en el consumidor.

http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/igomeze/9.htm

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. muy buen comentario

  2. gracias

Los comentarios están cerrados.