T-Commerce



Según un artículo publicado en Adage.com, las ventas de iPad aumentaron considerablemente en E.E.U.U, especialmente en las mujeres que han dejado atrás el mito de que la tecnología solo es para los hombres. Junto con este incremento en las ventas del dispositivo electrónico, este dispositivo comenzó a aparecer en el mercado como una plataforma de venta al por menor en línea. Ahora las personas pueden no solo hallar direcciones, si no que también pueden comparar precios a través de estos dispositivos, que según el artículo han servido para impulsar a los negociantes minoristas de nuevas categorías emergentes. Si bien en el articulo se citan varios ejemplos, también podríamos pensar en que casos como el del evento que  se publico en facebook de una venta de galletas; un evento en el cual las girl Scout dejaron de lado la rigurosa ida puerta a puerta de la venta de galletas, por un día especifico en el que quienes asistieron compraron las galletas personalmente.

Si este producto entrase como nuevo en la categoría de galletas podría hacer parte de la onda del T-commerce, más cuando el aumento en la comprar de iPads se vio en mayor forma en el caso de las mujeres. Así que podrían ver esta nueva tendencia como una oportunidad latente de mercado, para los minoristas o pequeños empresarios, y a un menor costo. Porque esta visto que publicar en facebook no es el fin de la comunicación y quienes lo hacen podrían caer en la trampa de estancar sus marcas a punta de “me gusta”. Un evento como el de las galletas llegaría a ser una buena activación de marca, pero una aplicación que se pudiese ver desde las tablets haría más atractivos nuestros productos.

fuentes:

http://adage.com/digitalnext/post?article_id=148977

http://adage.com/digitalnext/