¿Son Coincidencias Creativas o Copias?



No todos saben cuáles son las consideraciones legales para determinar en qué casos hay o no copia. Pues bien, muchas de las piezas publicitarias son lugares comunes, lo que cambia es su composición. Las piezas pueden tener imagen, letra y sonidos, solo hay esas tres posibilidades y estas son objeto de protección de derechos de autor. El punto es que muchos de los que trabajan en el medio publicitario pueden desarrollar una idea  a partir de algo que algún día les llamo la atención y hasta aquí no se alteran los derechos de autor.

Así pues, el problema no es la idea sino su ejecución, cuando hay copia hay copia, esto sucede cuando la reproducción es totalmente igual y hay coincidencia cuando se utilizan elementos que otro ya utilizo.

[youtube 6VOeEWgzHnQ&feature=related]

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

1 Comment

  • robinsonchar

    Ante estos hechos es mejor, y como primera instancia, otorgar el beneficio de la duda al creativo ... luego veremos que fue lo que pasó. También he publicado en mi blog información sobre lo mejor de las Coincidencias Creativas del 2013, pásate por ahi y revisa algunos casos ... saludos y buen blog !!! - http://goo.gl/obCaaL

Comments are closed.