Siemens desarrolla la targeta de crédito del futuro



El miedo de los usuarios a la inseguridad online podría llegar a su fin. Desde Siemens han puesto en marcha una posible solución, una tarjeta que reconoce al usuario mediante sus huellas dactilares, de suerte que sólo el dueño pueda usarla. Sólo hace falta que algún banco se decida a comercializarla.

Su nombre es Internet ID-Card y su funcionamiento se basa en el almacenamiento de la huella del usuario propietario, de tal modo que cuando éste vaya a usarla en un cajero u online deba pasar su huella dactilar sobre la tarjeta para activarla.

El segundo paso es colocarlo frente a la pantalla que gracias a unos sensores ópticos colocados en la parte posterior de la tarjeta lee una señal enviada a la entidad financiera. Al comprobar que los datos son correctos se efectuarán las operaciones.

Además tiene la opción de activar un dispositivo de alarma llamado panic finger. Éste consiste en registrar una huella determinada como señal de alarma. Al activarse, la operación simularía estar en funcionamiento, pero esto sólo constituiría un truco.

En España todavía no se ha comercializado, pero Enrique Torres, director de Siemens Soltuions and Services, ha declarado que ya han tenido contacto con alguna entidad. Además éste no descarta desarrollar una aplicación para móviles y PDA.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.