Red salvavidas



Realizar llamadas, revisar tus mensajes y ahora salvar vidas. Este último es lo que pretende un ambicioso y fundamental proyecto colombiano finalista en “Mobile Premier Awards” la más grande competencia en la industria que se realiza en Barcelona. Hay que tener en cuenta que la aplicación se deberá descargar directamente de internet y el usuario deberá tener conexión móvil.

Red salvavidas es más que un soporte en casos de emergencia, es un sistema práctico y pertinente que se conecta con Familiares, Amigos, Redes Sociales y Organismos de socorro para adelantar tareas relacionadas con esta clase  de sucesos. Desde conseguir donantes pasando por la ubicación y si se encuentra en peligro después de un desastre. El objetivo principal de este proyecto es la prevención, de esta forma el aplicativo contiene una sección que suministra al usuario la información necesaria como qué hacer antes de un desastre natural, si el nivel de los ríos aumenta o los vientos se alteran.  Afirmó el gestor del proyecto Jorge Correa. También es visto como una herramienta que facilita el manejo y logística después de cualquier emergencia y cómo localizar a sus contactos para ser alertados en caso de cualquier peligro.

Un proyecto que evidencia la importancia de los Smartphones y una inversión que más allá de conectarte con millones de personas  y tener conexión ilímitada es un valioso elemento para salvar una vida. Si desea obtener mayor información acerca de este proyecto visite:

Google

Web: redsalvavidas.org, Twitter: @redsalvavidas