Recorrido por Retina Bisonora



POR: Retina Bisonora

Para poder entender un poco los comienzos de Retina Bisonora, es necesario comprender que este surgió a partir de un proyecto realizado por estudiantes de la universidad central, llamado Retina Bifocal, el cual fue pensado para realizarse de manera transmedial, en donde a partir de distintas redes sociales, plataformas y formatos se comunican acontecimientos actuales de Colombia. En este punto, a los integrantes de Retina Bifocal se les presentó la oportunidad de expandir el proyecto a otros formatos, en este caso a la radio y sin duda, se tomó. Progresivamente, asumiendo el nuevo rol se fue consolidando lo que hoy se conoce como Retina Bisonora, un programa que se caracteriza por su diversidad de temas y posturas en torno a la política, la música, los medios, la gente, la cultura y el arte; llegando cada vez más al corazón de los oyentes al hacerlos partícipes del desarrollo del programa a través de redes sociales.

Paris Sato Ram

En ese sentido y con la finalidad de fortalecer el espacio en Sintopía, surge Paris Sato Ram, identidad de Retina Bisonora con la que se pretende mostrar a la audiencia la esencia del programa, destacando aspectos como la diversidad de pensamiento y objetividad ante temas políticos. Así mismo, se abre la posibilidad a que no todo tiene que ser blanco o negro, pues se puede ir mas allá de la superficie. De manera más general, París es aquella que permite salir a cada integrante del equipo de su zona de confort, dejando a un lado la costumbre de opinar desde la subjetividad y permitiendo salir de aquellos estereotipos que caracterizan a cada uno de los integrantes. Por otro lado, se pensó en darle ciertas particularidades del ser humano que en algún punto son difíciles de aceptar pero siguen siendo parte de las personas, como lo puede llegar a ser el chisme, el mal genio, la envidia o simplemente llevarle la contraria a los demás; conformando a un ser auténtico con virtudes y defectos.

Integrantes de Retina Bisonora

Para finalizar, es importante que la audiencia entienda que este proyecto no es solo un programa universitario, sino que poco a poco se fue transformando en una parte esencial para la vida de los integrantes del equipo, en donde al principio se pensó que los primeros miembros de Retina, al momento de graduarse tomarían otros rumbos, pero no fue así, pues con los años Nydia, Alejandra, Yurledy, Dayana y Erick llevaron en alto el nombre del programa, y es con el refuerzo de nuevos integrantes como lo son Juan, Paula, Natalia, Katia y Laura que cobra más fuerza la voz de Retina Bisonora.

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral