boniceHace muchísimo tiempo atrás una empresa Colombiana comenzó a vender un producto parecido al bon ice, en ese entonces ese producto se llamaba boli (liquido con sabor dentro de una bolsa fabricado con agua y saborizantes), el boli comenzó a crear una mala fama porque su procedencia no era muy segura, comenzaron a crear comentarios de que el agua con la que este producto venia fabricado estaba contaminada, esto puso en una posición no muy favorable a los creadores de ello; la verdad este producto desapareció y los empresarios de ese entonces dejaron ese producto y por ende ese mercado quedó libre; al cabo de pasar el tiempo Quala se dio cuenta del potencial que tenia este mercado con el fin de revolucionar  el mercado de los bolis y en especial trabajar el mismo producto. En 1998 lanzaron el producto Bon ice con el fin de lanzar un producto líder en el mercado, nació como una necesidad, mejoraron los procesos de fabricación implantando tecnología de punta.

La principal herramienta que ayudo a que este producto se convirtiera estrella fue el marketing y la publicidad. Esta empresa manejó una campaña excelente con sus pingüinos y osos polares, manejaron sinónimos de alegría brindando al mismo tiempo sabores que refrescan y calman la sed; enseñándole a los clientes o consumidores la calidad y el respaldo que le da este éxito gigante que es Quala. Las ventajas que ellos aplicaron frente al producto anterior que desapareció (Boli), consistía en que pasteurizaron el producto, el empaque fue primordial para promoverlo y darlo a conocer ya que garantizaban la calidad brindando una estabilidad al producto, conservaron el dulce, el sabor y sobre todo la casa matriz le dio el respaldo de calidad, mostrando una total trasparencia y pureza en los procesos de fabricación los cuales los puso en una gran ventaja en este sector.

Aparte de ello las campañas publicitarias, la restructuración del empaque y demás, le dieron a este producto un posicionamiento rápido, el apoyo publicitario fue primordial para enseñar y lograr un top of mind en la mente de los consumidores.

publicidad.

http://www.google.com.co/search?hl=es&q=+Quala+con+bon+ice&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryCO

Burbuja.

Artículos recomendados