La principal herramienta que ayudo a que este producto se convirtiera estrella fue el marketing y la publicidad. Esta empresa manejó una campaña excelente con sus pingüinos y osos polares, manejaron sinónimos de alegría brindando al mismo tiempo sabores que refrescan y calman la sed; enseñándole a los clientes o consumidores la calidad y el respaldo que le da este éxito gigante que es Quala. Las ventajas que ellos aplicaron frente al producto anterior que desapareció (Boli), consistía en que pasteurizaron el producto, el empaque fue primordial para promoverlo y darlo a conocer ya que garantizaban la calidad brindando una estabilidad al producto, conservaron el dulce, el sabor y sobre todo la casa matriz le dio el respaldo de calidad, mostrando una total trasparencia y pureza en los procesos de fabricación los cuales los puso en una gran ventaja en este sector.
Aparte de ello las campañas publicitarias, la restructuración del empaque y demás, le dieron a este producto un posicionamiento rápido, el apoyo publicitario fue primordial para enseñar y lograr un top of mind en la mente de los consumidores.
publicidad.
http://www.google.com.co/search?hl=es&q=+Quala+con+bon+ice&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryCO
Burbuja.