Publicistas In



pilin-cerveza¿Cuál va a ser mi aporte como profesional?, ¿acaso es importante preguntarse esto? La proyección que se tenía del antiguo profesional se ha modificado bastante al pasar del tiempo , hablo no solo desde la carrera de publicidad sino en general para todas y cada una de las carreras no solo profesionales sino técnicas también.

Diferentes características aplican para el nuevo profesional de publicidad  y que mencionaré muy generalmente como son:

El publicista ya no es un proveedor externo de creatividad sino que se alía con el cliente y forman  parte de la estrategia de comunicación.

El publicista ya no va aparte del mercadeo sino que sabe de las dos ramas para asegurar su objetivo.

A grosso modo quería destacar  estas dos características ya conocidas casi por todos, sin olvidar que quiero resaltar la característica del nuevo profesional como el ofrecer el conocimiento que se tiene de forma gratuita solo por el hecho de construir un conocimiento colectivo, actual y critico.

Años atrás cuando se tenía alguna duda en temas publicitarios, primero había que consultar los pocos sitios en Internet para ir a investigar, resultaban sitios que eran libros que se debía pagar por ese conocimiento, por otro lado esas mismas teorías publicitarias aplicaban a todos los países, entonces si las tendencias de consumo de un producto o de publicidad en Londres eran de una forma u otra, significaba que las tendencias eran idénticas en Colombia.

Eran escritos por personas reconocidas por su experiencia y conocimiento pero parecía más ser que todo lo que se decía debía ser tomado como una Biblia publicitaria para seguirla al pie de la letra, “una verdad absoluta”, sin tener en cuenta que todos los esquemas comerciales se diferencian unos de otros en los países.

Pero en la actualidad al parecer  esto ya no aplica en su totalidad, así que encontramos sitios Web  o blogs con material demasiado bueno para nuestro auto aprendizaje y el crecer profesionalmente. En algunos de estos sitios solo se encontraran críticas de diferentes temas, vistos desde una perspectiva muy subjetiva, hechos como comentarios.

A la vez hay espacios donde profesionales que ejercen en el tema publicitario simplemente suben conocimiento real y que a la vez puede ser criticado para aun ahondar más en los temas citados. Se crean también comunidades para no solo ser una pauta de apoyo en el gremio, contando con diseñadores, mercadotecnistas, publicistas, cineastas, escritores, fotógrafos  para crear una amalgama que poco a poco se ha venido fortaleciendo.

Así por ejemplo cuando buscamos en Google un blog de publicistas en Colombia el primero que aparece es Conexión central donde poco a poco se ha venido en un proceso de  construcción de conocimiento partiendo de un ejercicio académico.

Solo me queda por invitarlos a que compartan todo su amplio conocimiento y se unan a las comunidades que tengan que ver con sus intereses profesionales para crecer más como tal.

Los dejo con algunos links que me parecieron interesantes:

http://blog.luismaram.com/2008/10/29/quien-es-luis-maram/

http://www.anepco.cl/blog_pub/?cat=7

http://analisisdecasos.blogspot.com/2008/04/publicidad-20-advertainment-y.html

http://www.creativoscolombianos.com/

http://www.cartelurbano.com/

2 Comments

  • Hector Cediel

    Conozca la magia de la era de los negocios virtuales y automáticos, y considere la posibilidad de aumentar sus ingresos hasta en un 40% El vender pasó de ser un arte del empirismo, a un sofisticado sistema estratégico, en donde la tecnología del mercadeo virtual se le implementa a los sistemas tradicionales de ventas, para poder tener acceso a los nichos de los mercados más rentables. Día a día, el “ejecutivo free lance virtual” es una realidad, así como los asistentes o aliados virtuales. El trabajo virtual es una excelente oportunidad para poder contar con un ingreso adicional, ya que se puede aprovechar el tiempo libre, trabajar desde casa, aprovechar el mercado natural de cada uno: amistades de niñez, colegio, universidad, grupos sociales, relaciones comerciales, etc. Si usted está entre los 18 a los 40 años, busque por internet, conozca y asista a unas reuniones de la Cámara Junior, que no solo le aportaran una gran capacitación integral gratuita para su formación y éxito profesional, sino que tendrá la oportunidad de hacer maravillosas amistades. Los Clubes de Leones, Rotarios, Kiwanis y todo tipo de asociaciones similares, les pueden generar directorios maravillosos… las casas culturales de departamentos… asociaciones como la bnai birth de jóvenes hebreos… en fin, hay muchas opciones para estructurar una estrategia comercial. No importa la edad, conocimientos de ventas o del producto, estudios profesionales afines, edad o limitantes físicas… ¡Cualquiera puede participar y vincularse directa o indirectamente a esta iniciativa!, ya que el éxito o productividad dependen del ser una persona emprendedora, proactiva, con sueños, que este siempre dispuesta y consciente del que hay que caminar un kilometro extra, si se desea alcanzar la meta o el éxito propuesto. Recuerde: Usted puede aumentar en un 40% sus ingresos, dependiendo de la calidad de referidos. No se necesitan de sofisticados sistemas de mail marketing para implementar estrategias exitosas y estamos trabajando para volver a implementar y poner a su servicio, una plataforma segura y confiable de mail marketing. El vendedor puerta a puerta de ayer, ya es historia. El tener acceso a empresas y ejecutivos, día a día es más difícil. El éxito depende de la calidad de los referidos, y de una estrategia de seguimiento exitosa o muy profesional. Es verdad que hoy se puede vender más usando CRM, pero debemos crear y enviar ideas, si deseamos recoger frutos… quién no siembra…sufrirá las consecuencias de las hambrunas… Los boletines electrónicos o news letters es o son un medio maravilloso para fidelizar a clientes potenciales. Nadie regala nada, y gracias a mi experiencia comercial, aprecio y valoro un contacto comercial. El vender “on line” es una realidad y un arte, demanda unos conocimientos básicos tecnológicos, pero ante todo: el cliente debe ser tratado como un ser humano, jamás como un código más de una base de datos y por eso, es muy importante el implementar comunidades para fidelizar, por medio de “news letters” o boletines de interés general para comunidades puntuales. Esta propuesta no solo es interesante para “networkers business on line”, sino para personas como usted, que deseen o necesiten ganar dinero, implementando estrategias o sistemas virales para promoción y venta de servicios, en este caso: Productos y servicios publicitarios. Tenemos que dejar de ser prevenidos y morirnos con los sueños, ideas o proyectos en los bolsillos, eso no tiene sentido o razón de ser. Muchas bases de datos o correos electrónicos que tenemos, si no los sabemos aprovechar, no significan nada.. ¿Cuál es mi objetivo? Crear una pequeña pero eficiente red de ejecutivos virtuales y reales, con espíritu emprendedor y que deseen ganar dinero, trabajando por internet o aportando referidos. Recuerde que un ingreso adicional, le permite vivir mejor y con calidad a la vida, gozar de esa armonía vital y no dormirse sobre el éxito. Usted no es un código, ni una unidad de producción desechable, como ven muchas empresas a sus ejecutivos o empleados. Piense en la inestabilidad laboral y considere a la siguiente propuesta: ¿Cuál es la oferta? Sencillamente un 40% sobre las utilidades de los negocios en general sobre la facturación nueva y futura de un cliente nuevo o nuevo departamento o área comercial activada en televisión, radio e impresos o medios principalmente y un 5% sobre prensa y revistas a nivel nacional o local. Cada 15 días usted recibe un reporte y liquidación de comisiones, que le serán consignadas en su cuenta. Si usted sabe o desarrolla páginas web, puede contar con un apoyo de fotografía profesional con la mejor calidad y al mejor precio. Si usted desea, puede referir sus contactos reales o sea: Conseguir citas puntuales o que estén dispuestos a recibir y escuchar una propuesta personal con el ejecutivo de EMR, recibiendo el 100% de sus comisiones. Considéreme un apoyo logístico. ¿Cómo puede comenzar? Redacte una propuesta contacto, invite y anexe la pagina web www.emrtallercreativo.com Contacto real no es enviar un directorio de correos al azar, sino decir en donde y con quien hay que hablar, coordinar una cita real…Recuerde: Podemos ser un excelente valor agregado para sus servicios profesionales, también. Espero que esta información haya sido de su interés. Si desea que le colabore con ideas o sugerencias para algunos de sus clientes, nichos o sectores comerciales o empresariales, con gusto lo hago. Fui algo así como un creativo comercial durante muchos años… ¿Cuál es mi expectativa? Sencillamente ahora que la empresa ha entrado al proceso de compra de una oficina nueva y moderna. Deseo colaborar en la implementación de nuevas tecnologías para que la nueva generación de EMR, se ajuste y entre de una manera competitiva y exitosa, en la nueva era del mundo de la publicidad y del mercadeo. Usted se puede comunicar directamente con la gerente Elsa Maldonado, para radio y televisión con Eduardo Guaqueta, para prensa y revistas con Consuelo Moreno… para un apoyo comercial o ideas para un cliente con Héctor Cediel. Con aprecio, Héctor Cediel Tel directo 2533571 EMR Taller Creativo Elsa Maldonado 4823936 – 4734326 - 6177886

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