MKT_sensorialCon la evolución de mercados cada vez más específicos encontramos que las marcas innovan cada día más en la implementación de modelos de comunicación que les permitan conocer, socializar, diferenciarse e interactuar efectivamente con su público objetivo, la publicidad sensorial es una herramienta que busca involucrar más a las personas con la publicidad y consiste en desarrollar estímulos poli sensoriales mediante vivencias que despiertan emociones; sentimientos nacidos desde el percibir y sentir individual, vivencias que rodeen al consumidor directamente con el producto marca o servicio.

El consumidor recibe el mensaje desde su sistema sensorial, activando las sensaciones archivadas junto con las nuevas experiencias del producto real. El destinatario termina de elaborar en su cerebro un gratificante mensaje poli sensorial, el cual vuelve a archivar en su sistema de conocimiento, pero ahora enriquecido como una vivencia de mayor valor.

La publicidad sensorial se basa en la teoría de los cinco sentidos, la visión, la audición, el olfato, el gusto y  el tacto; sus dos principales hipótesis son:

1.”Todos los sistemas de medios actuales son incompletos, ya que transfieren los mensajes a los integrantes de sus audiencias en forma desequilibrada de un sentido al otro”.
2. “El humano receptor posee cinco sentidos para recibir los mensajes publicitarios. El mensaje recibido en forma desequilibrada de un sentido al otro, es de duración efímera, no tiene anclaje, y solo se recuerda parcialmente”.

(Norberto Alvarez Debans

Este tipo publicidad se basa en el  marketing vivencial y aporta gran innovación a las campañas que despiertan el interés de los espectadores o destinatarios de la publicidad, que ya están cansados de los medios tradicionales.

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