Postobón, la marca comprometida

Si bien en una marca reconocida a nivel nacional, posicionada en la mente de los consumidores, por su gran catálogo de productos, Postobón a finales del 2009 decidió iniciar la búsqueda de ser el patrocinador oficial del Fútbol Colombiano, debido a que Mustang  por ser marca de cigarrillos, no podía continuar con esta responsabilidad, razón por la cual se abrió convocatoria en donde dos grandes marcas Postobón y Coca-Cola presentaron su propuesta para quedarse con este gran apoyo al deporte líder en nuestro país, el fútbol.

De esta forma y a partir de este año 2010 Postobón se convirtió en el patrocinador oficial del fútbol Colombiano, o Liga Postobón nombre que llevará de aquí en adelante, y por el cual generara el posicionamiento en la mente de los amantes del fútbol; hoy después de casi 4 meses de haber iniciado la Liga Postobón, los resultados para la marca creo que son muy buenos, debido a que se han ganado el reconocimiento del grupo objetivo “los hinchas”, por las nuevas propuestas que han presentado ante los mismos, la interacción con estos y con sus equipos a través de la página web, las  pautas que desarrollan durante la semana, anunciando la programación de la próxima fecha, mostrando al televidente los mejores goles de la jornada, entre otras, que han sido una buena herramienta utilizada, que ha re posicionado la marca en el mercado.

Por otro lado podemos resaltar como Postobón ha fijado siempre su  objetivo de comunicación en grupos de alta influencia por así decirlo, un target selectivo y exigente; o devolvamos un poco la película y recordemos que antes ese gran target que manejaba Postobón era la niñez, la infancia, la inocencia, logrando una recordación y un reconocimiento único no solo en los niños si no también en los grandes por la forma como era entregado el mensaje y la creatividad a la hora de hacerlo.

Hoy en día entro a incursionar  con otro gran gancho comercial el fútbol, un target que acoge a grandes y chicos, hombres, mujeres, un deporte que no tiene limitantes de nada, un deporte que tiene miles de seguidores, un deporte que simplemente le seguirá dando reconocimiento y cierto status a la marca, porque no cualquiera llega a hacer lo que ha hecho y está haciendo Postobón en nuestro país. Es por esto que siendo  Colombianos podemos sentirnos orgullosos por marca como esta que de cierta manera buscan convertirse en más que eso, quieren convertirse, en patria, comunidad, identidad, y creo que no les falta mucho.

eldiego

Conoce más de la marca haciendo clic en

http://www.postobon.com

http://www.ligapostobon.com.co/

Artículos recomendados