Para aprender a buscar



Google es, sin duda, el buscador por defecto de casi todos las computadoras del mundo. a continuación dejo unas formulas para buscar como se debe y así no perder horas tratando de dar con la página que realmente estamos buscando.

Frases explícitas: Digamos que busca cosas sobre tipografia y color. En vez de solo tipear tipografía y color en la caja de búsqueda de Google, va a dar mejores resultados buscar frases explícitas. Para hacer esto encierre lo que esta buscando entre comillas:Ejemplo: “tipografía y color”

Excluir/Incluir palabras: Supongamos que esta buscando sitios que den información sobre naturaleza y medio ambiente y que solo esten relacionadas con la publicidad.

Para hacer esto simplemente agregue un “+“ luego de las palabras que sí quiere buscar.

Ejemplo: Naturaleza y Medio Ambiente +“publicidad”

O por el contrario Excluir palabras:

Naturaleza y Medio Ambiente -“capa de ozono”

Buscar en sitios específicos: Muchas veces solamente tiene ganas de buscar dentro de un sitio en particular, como la Wikipedia.

Ejemplo: site:http://es.wikipedia.org + “naturaleza y medio ambiente”

Documentos Específicos: Si esta buscando un tipo de archivo en particular lo que tiene que hacer es usar la palabra “filetype”.

Ejemplo: filetype:ppt + “armonia y color”

ESTO o AQUELLO: La configuración por defecto de Google incluirá todos los términos que ponga en la caja de búsqueda. Para que ésto no pase tiene que utilizar la palabra “OR”.

Ejemplo: armonía OR color

Calculadora: La próxima vez que necesite hacer una operación rápida, en vez de ir al mueble a buscar la calculadora, use la de Google.

Ejemplo: 2 * 3

Definición de palabras: Si necesita la definición del algún término, va a tener que usar la herramienta “define:”.

Ejemplo: define:casa

A sacarle el jugo a Google!
AndresF

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.