La banda británica Oasis lanzó y promocionó su nuevo disco llamado “Dig Out Yuor Soul” a mediados del año pasado. La estrategia de publicidad que implementaron en la promoción ha sido tan sonada y fuera de lo común, como la que hicieron los Artiks Monkis en el 2008, que se basó y se desarrolló por completo en internet.

La promoción de Oasis consistió en darles varios temas de su nuevo disco a 20 artistas callejeros de New York, para que ellos los tocaran en el metro de la ciudad. Esta estrategia publicitaria fue apodada con el nombre de Street Marketing, y los artistas tocaron las nuevas canciones del grupo en diferentes puntos estratégicos del metro, como en el Grand Central y el Times Square.

Pero eso no es todo, a la par de esta estrategia tenían otra que consistía en una especie de Reality Show con gente que imitaba y cantaba las canciones del disco nuevo de Oasis. Obviamente, el grupo cedía las partituras, y los mejores grupos los subían a Youtube para que la gente los pudiera ver y consiguieran votar por ellos.

Estas dos campañas promocionales son muy interesantes e innovadoras, independientemente de los resultados que las dos arrojaron al comienzo. Lo cierto es que, en el mediano plazo, la estrategia del Street  Marketing fue un éxito total en New York y en el mundo.

Estas experiencias nos demuestra que la publicidad sigue innovando e impactando cada vez más, que la creatividad no tiene límites, y que cada día nos espera algo nuevo, convirtiendo el mercado cada vez más competitivo e interesante.

Juan Miguel Rojas Sánchez

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