Se viene con todo para ser el sponsor oficial y más grande de las próximas ediciones del Campeonato de Europa de Fútbol en 2012 y en 2016. Después de las negociaciones llegaron a un acuerdo con la UEFA, esta cadena de comidas rápidas estará cómo patrocinador en todos los encuentros deportivos, logrando cubrir los estadios y zonas donde se encuentran los fans para ver los partidos. Pero también se suma una buena inversión publicitaria en banderas que estarán en los campos de fútbol, en los tickets con un espacio adecuado donde la marca sea visible y en holograma, pero esto es una pequeña parte de las novedades que trae McDonald’s en medios no convencionales.
Haciendo historia, esta marca de comidas rápidas que se encuentra en muchos países en los cinco continentes, ha participado como patrocinador oficial de la Eurocopa de Fútbol desde el año 1992 y hasta el momento se mantiene vigente y con mucha fuerza. Pero a partir de 1994 quiso participar como sponsor del campeonato mundial de fútbol, siendo uno de los grandes movilizadores de comerciales para el mundial de este año en Sudáfrica y ya programaron inversión para el del 2014 en Brasil.
Por otra parte, durante la celebración del Campeonato Europeo de Fútbol en 2012 y 2016 la compañía hará una un evento donde los niños que vayan a comer a los diferentes restaurantes en estados Unidos, podrán participar en el sorteo para poder conocer a sus ídolos del fútbol mundial. Para ello habrán restricciones de acuerdo con las políticas que los jugadores negocien con McDonald’s. El programa se llamará “Player Scort”, aunque esta campaña se realizo en la última Eurocopa de Austria y Suiza, esperan tener más éxito en los siguientes torneos, se aguarda un aproximado de 682 niños de entre seis y diez años, el mismo que se manejo el pasado sorteo.
Comercial trasmitido en la Eurocopa
Fuentes: marketingdirecto, mercadopolis, mcdonalds