Conexión CentralEn México evitan vía telefonica publicidad a 90 usuarios.

En México evitan vía telefonica publicidad a 90 usuarios.

A 90 días de puesto en marcha el Registro Público de Consumidores (RPC) se han inscrito más de 90 mil usuarios de telefonía de todo México que no quieren recibir publicidad de turismo, comercio o telecomunicaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dice que en los primeros tres meses de ejecución, el sistema automatizado de respuesta del RPC funciona satisfactoriamente y a captado mil llamadas en promedio, las 24 horas del día, de lunes a domingo. El RPC permite que el consumidor seleccione los sectores de los que no desea recibir publicidad y poder continuar recibiéndola de las empresas que no le implican una molestia.

Hasta el momento, la mayoría de los consumidores inscritos ha optado por no recibir llamadas publicitarias de ninguno de los sectores mencionados, mientras que las entidades que más llamadas han registrado son las áreas metropolitanas del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

El organismo informa en un comunicado que en su página de Internet www.rpc.profeco.gob.mx, ha recibido más de 35 mil visitas de consumidores que piden informes para inscribirse al RPC o constatar si su número ya se encuentra en el registro. Esta página también ha sido consultada por los proveedores que solicitan adquirir la base de datos, para evitar realizar llamadas no deseadas a los consumidores inscritos.

Hasta ahora, 41 proveedores y empresas han adquirido las listas del RPC con la intención de realizar mejores prácticas en sus actividades. Además, la Profeco mantiene un acercamiento continuo con la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa y demás agrupaciones, a fin de lograr que esta herramienta sea adoptada por un mayor número de proveedores.

El Centro de Atención Telefónica ha dado atención personalizada a más de 100 empresas y centros de telemercadeo, vía telefónica o por correo electrónico. La inscripción al RPC tendrá una duración de tres años, luego de los cuales se podrá renovar, con la finalidad de evitar que la lista del Registro Público de Consumidores se vuelva obsoleta.

Si después de transcurridos 30 días de haberse inscrito en el RPC el consumidor recibe llamadas de mercadotecnia, lo puede denunciar.

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1 Comment

  • Andres

    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=107986&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

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