Si nos devolvemos años atrás podemos recordar que las estrategias de comunicación eran transmitidas mediante medios ATL (radio, Televisión, prensa etc) pero gracias a la revolución del Internet el consumidor a llegado a tener un mayor alcance de la comunicación y hacer de ella algo mas útil, la llegada de nuevas tendencias y estrategias de comunicación han hecho que las compañías tengan una mayor cercanía con su grupo objetivo, y así crear productos a la medida que este lo requiera, es decir un cliente puede llegar a estar tan ligado con una marca que no solamente se acostumbra a ella si no que empieza a exigirle de acuerdo a sus nuevas necesidades como consumidor.
Para el año 2009 a mediados de junio la marca Coca Cola Company se la jugó en alianza con i-Phone un comercial multimedial interactivo donde podía hacer que: “la tapa de la botella en la imagen saltara y el sonido de las chispas se escuchara, con sólo agitar el aparato, a la vez si este estaba en posición vertical el líquido salía de la botella y simultáneamente se escuchaba el sonido de esta acción” Coca Cola gracias a esta generó un incremento del 35% en Estados Unidos y Europa gracias a una comunicación innovadora y bien pensada. De esta forma podemos ver cómo un nuevo medio nace para hacer de la comunicación algo más interactivo e inmediato, un medio que acompaña al 50% del mercado desde el momento que despierta hasta la noche, es un medio para sacarle el mejor provecho ya que la mitad de este porcentaje es dependiente de este medio y de una o otra forma es la carta de presentación de toda un gran estrategia es cómo decirle al target ¿le gustó?
En pocas palabras para este año nace una nueva herramienta de comunicación más segmentada y directa con miles de oportunidades de venta y recordación, de la cual las compañías podrán sacar el mayor provecho y llegar a ser más competitivas frente a otras marcas mediante estrategias más interactivas y eficaces.