Conexión CentralLogos que nos hacen reír y llorar

Logos que nos hacen reír y llorar

Atención amantes de la publicidad y el diseño, el tema de este artículo seguramente les llamará mucho la atención como a mí. Históricamente, la creación del logotipo viene desde los artesanos del barro y del cristal, quienes utilizaban una marca para sellar su autoría.

Ahora los expertos del marketing dicen que el logo es la herramienta más importante para un producto o empresa, que debe estar relacionado con la marca para lograr impactar al consumidor y lograr que comunique un buen mensaje, además representa la identidad de un producto, un negocio o de usted mismo. Entonces un logotipo debe ser memorable y preferiblemente simple, características que se demuestran con el diseño.

Así que primero les mostraré algunos de los logos más famosos por su simbolismo oculto, para que vean en la simplicidad está lo más impactante; tienden a ser minimalistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, también les enseñaré algunos de los logos que han fallado en la historia. Aunque algunos de estos son bastante cautivadores no significa que sean buenos; no son malos a primera vista pero sí se ponen a detallarlos seguramente podrán notar porque fueron un fracaso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de estos logos tienen un simbolismo que parece bastante vulgar, otros no comunican nada relevante hacia la marca, no dejan mucho a la imaginación. Además se debería pensar en la reacción del consumidor al ver el logo, ya que de ellos depende el futuro de una marca y algunos son bastante visuales como para no comprar o consumir un producto solo por su imagen; así que como dicen: «una imagen vale más que mil palabras».

Espero que se hayan entretenido viendo estos logos y tengan unas referencias de buenas y malas ideas para la creación de estos. Tengan en cuenta que lo más importante a la hora de crear un logo es tener presente la marca o para que sirve además de la tipografía, cuando logren combinar estos elementos seguramente lograrán un buen resultado.

Fuentes:

http://www.boredpanda.com/creative-logos-with-hidden-symbolism-part3/

http://www.boredpanda.com/worst-logo-fails-ever/