Lo que hay detrás de Angry Birds!!



Todo lo que empezó como un juego sencillo diseñado por la compañía desarrolladora de videojuegos Rovio en el año 2009, hoy se ha convertido en un increíble monstruo comercial, pues después de impactar los teléfonos móviles con este sencillo pero adictivo juego, los alcances del producto han sido increíbles, tanto así que ni sus mismos creadores lo llegaron a imaginar de tal magnitud.

Como muchos de nosotros sabemos, el juego consiste en derrumbar una serie de obstáculos y alcanzar ciertos objetivos haciendo lanzamientos y usando como medio para los mismos, pájaros de diferentes características con una cauchera común y corriente; al final se deben superar estos niveles y así se va completando el juego.

Hoy en día el producto se ha llegado a comercializar no solo de manera digital si no hasta en diferentes tipos de mercados, lo hemos visto por ejemplo en artículos para el hogar, de decoración, de sonido etc.

El hecho es que se ha generado toda una identidad del mismo que ha generado una acogida increíble y que ha llevado a que el mismo se siga produciendo mas allá de lo que fue pensado.

En cuanto a su esencia es decir el videojuego, sus creativos han tenido que prolongar y generar muchísimas mas ideas para seguir produciendo mas niveles, temporadas y versiones del mismo pues es evidente que ha seguido siendo líder en descargas y cada día se encuentra presente en muchísimos mas dispositivos móviles.

El éxito de la marca ha generado que incluso esta sea utilizada para promocionar otras, y así mismo haga presencia en espacios publicitarios que terminan también favoreciéndole a Rovio y que definitivamente impacta mucho mas con el tipo de activaciones que se hacen, he aquí un ejemplo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jzIBZQkj6SY&feature=player_embedded#![/youtube]

Tal ha sido el boom que ha generado este producto que tiene su propio canal en youtube y se ha pensado en producir una película animada sobre el mismo.

Finalmente es un buen ejemplo de producto con enfoque exitoso y mejor aun no solo exitoso como marca conocida si no como todo un hit comercial que definitivamente genero bastante lucro para muchas compañías.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Bk_nqUQ0fc&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z_Qkb8ELJcA&feature=player_embedded[/youtube]

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Angry_Birds

http://www.taringa.net/posts/info/14095539/La-verdadera-historia-de-Angry-Birds-_Fotos_Videos_.html

 Por:

Juan Pablo Espinel

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad 

Universidad Central