Andrés Quintero CEO de GREY/Colombia, junto a su socio Xavier Serrano, hablaron en exclusiva para un portal amigo Adlatina.com sobre la actualidad de la industria publicitaria en nuestro país.
Quintero comento sobre el nivel en el que se encuentra la agencia y el valioso grupo de trabajo con el que cuenta, a quienes asocia con la palabra resultados. También hizo uso de términos como “Idea Planning (conocimiento profundo del consumidor), Brand Planning (conocimiento profundo del negocio y de la marca de nuestro cliente) y Creatividad (talento que logre unir estos dos conocimientos en un mensaje memorable y efectivo)”
Refiriéndose a ellos como lo necesario para la consolidación de los resultados primarios.
Sin embargo también tocó un tema de interés más general como lo es el presente de nuestra publicidad. Dice que tanto en las agencias como en los anunciantes y consumidores hubo muchos cambios en el último tiempo, pero que sin embargo hay cosas que nunca cambian como el poder de las ideas o las emociones esenciales de la gente, además agrega que en Colombia los medios digitales no parecen tener gran avance como en otros lados y esto lo justifica con los datos de inversión y consumo de medios. Detalló que en la distribución del mix apenas un 1% corresponde a Internet.
Según Quintero el verdadero crecimiento esta en BTL. Es en este punto donde Xavier serrano, líder de G12 agencia perteneciente a GREY, toma la vocería. Él básicamente habla de dos cosas, movilidad y activación. También reflexiona sobre el desarrollo de las agencias BTL en el país.
Finalmente deja claro una cosa y es que la mayoría de la gente en Colombia tiene un manejo básico de Internet, por lo que no se puede ir a un ritmo del que nuestro consumidor no esta acostumbrado. En pocas palabras hay que tener ¡¡paciencia!!
Usted puede leer el artículo completo en http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=29508
Recuerde que debe estar registrado.