Kyle Cooper un modesto diseñador americano, pasó de ser el aprendiz de Paul Rand a trabajar en Apple para luego fundar uno de los más importantes conglomerados corporativos de diseño de estados Unidos, Imaginary Forces. http://www.imaginaryforces.com/if.html. Allí se desempeñó hasta el 2003 como director creativo. Ahora lo ocupa su propia empresa de diseño de títulos: “Prologue Films” http://www.prologuefilms.com/.
Es el gestor de una larga lista de títulos de películas entre los que figuran: The Island of Dr. Moreau, Braveheart, Spiderman, Bedazzled, To Kll a Mockingbird, Altered Status, The Dead Zone, The Truman Show y SEVEN (SE7EN), trabajo que le dio mayor popularidad en el medio cinematográfico.
Este thriller criminalístico de 1995, nos conduce por el lado más oscuro del alma humana dentro de una sociedad moderna decadente, en perfecta crisis de valores existencialistas. En los 7 pecados capitales parecen encerrarse todos los males de una sociedad apocalíptica que corrompe el alma humana hasta acabar por convertir al individuo en pecador. El psicópata John Doe es el encargado de mostrar en forma de asesinatos (convertidos en obras de ingenio) que todos somos pecadores.
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Seven es un muy oscuro thriller en todos los sentidos, con una fotografía apagada que acrecienta la perturbadora atmósfera de una siniestra ciudad sin nombre (en ningún momento el espectador llega a saber de qué ciudad se trata), ciudad que podría ser perfectamente el reflejo del alma de la inmoral sociedad capitalista actual.
Cooper buscaba capturar la enigmática personalidad del asesino cuando de una simple acción cotidiana llegó su inspiración: cuenta en alguna entrevista, que una mañana mientras se afeitaba, se percató como sus pelos caían en el piso del baño y la sensación que esto producía. Ese momento le resolvería el ambiente sórdido que más adelante trasmitió en los créditos del film. La idea de trabajar el envejecido e inacabado en la película fue una característica que él mismo impuso, pues desde entonces ha sido una técnica que muchos diseñadores tratan de apropiar.