Las aplicaciones de facebook que no utilizamos




Aprovechemos  un poco mas las redes sociales no sólo las veamos como posteo, reencuentros y demás comentarios, en este caso Facebook también nos ofrece unas aplicaciones básicas pero muy útiles, aprenderemos  idiomas, venderemos productos, editaremos fotos y recibiremos  información de blogs según  el  interés.

En este sistema de red existen diferentes programas que nos dan la oportunidad  de comercializar, así como una promoción  personal para diseñar y aprender de manera fácil y rápida

Los dejo con las aplicaciones mas destacadas de esta red social en las que podrán explotar algo mas que ver muros taggear  y comentar, para acceder a estas aplicaciones lo podemos hacer desde el menú de búsqueda de la página o en la casilla de aplicaciones, aprovechemos este tipo de facilidades de las redes sociales.

NetworkedBlogs. Permite recibir el contenido de los blogs favoritos en el NewsFeed de Facebook; de esta manera, el usuario no tiene que salir de la red para abrir su lector RSS o ir a cada blog por separado.

Texteate. Con esta aplicación, que por ahora sólo está disponible para Colombia, es posible enviar gratis desde el teléfono móvil mensajes de texto (SMS) a celulares. No obstante, es preciso participar en concursos y otras actividades como contraprestación.

Marketplace. Es la aplicación que posibilita comprar y vender dentro de la red social, sin pagar un solo peso, desde celulares y libros hasta apartamentos y vehículos. Hoy en día más de 12 millones de personas usan esta aplicación como sistema de transacción virtual.

Dr Arrogant. Es una de las creaciones de The Four I’s, empresa colombiana que desarrolla aplicaciones para Facebook. Con este programa el usuario puede aprender y practicar diferentes idiomas como inglés, español, portugués, alemán o italiano al jugar con diferentes experimentos del profesor.

DivShare. Su propósito es que los usuarios puedan compartir información entre sí como archivos de texto, música, fotos y videos. La única condición es que el tamaño del archivo no puede superar los 200 MB. El servicio es gratuito y se pueden enviar tantos contenidos como el usuario desee.

Picnik. Al igual que el sitio web que la originó, esta aplicación permite editar imágenes desde el PC y guardarlas en el equipo, editar fotografías en los álbumes de Facebook y modificar las fotos antes de subirlas a la Red.

GroupCard. Es una aplicación para enviar postales, pero se diferencia de sus rivales porque permite que las tarjetas puedan ser firmadas individualmente por varios usuarios. Luego envía la postal con una imagen. Además, el programa incluye una tabla con los próximos cumpleaños de sus contactos.

LivingSocial. Aquí podrá descubrir los productos que les gustan a sus amigos y que ellos recomiendan. La aplicación, además, permite compartir las preferencias de los usuarios relacionadas con vinos, cervezas, comidas y libros, entre otras categorías. Actualmente, se calcula que cerca de 80 millones de usuarios de Facebook tienen instalada esta aplicación.

Causes. Le permite al usuario apoyar y participar en las causas con las que más se identifica. Es una manera de convertir a Facebook en un medio más productivo y benéfico para la sociedad y el planeta. Hay movimientos en diferentes frentes, como los derechos humanos, el medio ambiente y la protección de animales.

Like. Les brinda la oportunidad a los músicos emergentes de hacerse conocer. Esta aplicación permite subir canciones para que los usuarios las reproduzcan directamente en Facebook sin tener que descargarlas al PC.

UNDREXCORE
Andres Montañez

FUENTES:  facebook, google.