las nuevas tendencias de los teléfonos móviles  se hacen notar hoy en día, ofreciendo la posibilidad de personalizar los avisos y esto convierte al negocio en la mina de oro, en el mundo entero ya hay muchas ofertas de este tipo. ¿Cuáles son las ventajas y sus principales obstáculos?

La publicidad en los teléfonos celulares son un pequeñísimo negocio. El año pasado, el gasto en la publicidad móvil fue de 871 millones de dólares alrededor del mundo, de acuerdo con lo reportado por Informa Telecoms & Media, una firma de investigación. Esto es así si se lo compara con los 24 billones de dólares que se invirtieron en publicidad online, y los 450 billones de dólares que se gastaron en publicidad por todo otro concepto”.

Pero los magos del marketing están comenzando a hablar del teléfono móvil con el tipo de hipérbola con la que normalmente se refieren a los productos que les pagan por vender. Está destinado, comentan algunos, a suplantar no sólo a la publicidad por Internet -la última moda– sino también a la televisión, radio, impresiones y carteleras; los cuatro pilares tradicionales del negocio.

Hoy en día, la mayoría de avisos que vemos en nuestros celulares es a través de mensajes de texto. Pero las empresas mas grandes de telecomunicaciones están iniciando a enviar la publicidad a los equipos de mano, acompañados por video clips y páginas web, como también los archivos de música y las descargas de juegos; todo esto es para aquellos equipos que cuentan con la última generación en tecnología para que aplique a este tipo de facilidades.

Informa Telecoms & Media predice que el “gasto anual alcanzara los 11,4 billones de dólares. Otros analistas suponen que este mercado va a llegar a los 20 billones de dólares dentro del mismo lapso de tiempo”.

Los 2,5 billones de teléfonos móviles alrededor del mundo pueden potencialmente llegar a un público que supera el valor aproximado que llega a un billón de computadoras para uso personal que hoy existen. El número de teléfonos celulares en uso también esta creciendo con mucha mayor rapidez que el número de computadoras, especialmente en los países mas pobres.

Mejor aún, la mayor parte de la gente lleva su celular consigo a todos lados, algo que no es de la misma manera con respecto de la televisión y computadoras.

Jc…

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