Heineken motivado siempre por mantener la incansable búsqueda de mejora y calidad y adoptar un espíritu innovador de permanente evolución y renovación. Manteniendo siempre los emblemas de la marca, marcó un hito en el mercado español con el lanzamiento del barril de 5 Litros, que permite disfrutar de una auténtica cerveza.
Dicho espíritu de evolución y renovación se ve reflejado en su imagen; así cabe destacar sus exitosas y creativas campañas publicitarias, entre las que hay que mencionar la del vestidor – Walk in fridge -, que fue vista por miles de seguidores en YouTube mucho antes que saliera en las pantallas convencionales de televisión.
Heineken ha alcanzado la denominación de “Superbrand” entre más de 1.500 enseñas registradas en España. El Objetivo de Superbrands es destacar aquellas marcas que alcanzan una posición de prestigio dentro del mercado y que a su vez ofrecen garantías significativas para sus consumidores con respecto a su competencia directa.
Para alcanzar esta denominación se tiene en cuenta un análisis de datos como la inversión publicitaria de las marcas que a su vez se realiza un estudio de notoriedad sobre las mismas, un consejo de expertos independientes procedentes de marcas reconocidas; agencias vinculadas a distintas disciplinas de marketing; universidades y principales escuelas de negocio. Se realiza una selección de las 500 principales marcas. Al final las marcas pre-seleccionadas pasan a ser valoradas por una votación pública realizada a través de la web.
Fuente: Marketing Directo