Las audiencias televisivas bajan por culpa de YouTube y los ingresos publicitarios podrían comenzar a extinguirse. Uno puede ver lo que quiera cuando quiera y es esa posibilidad de elegir entre una gran variedad de contenidos lo que lo está convirtiendo al portal en un verdadero líder. Ahora tiene previsto realizar emisiones regulares en directo en 2008 tal y como hizo público su fundador Steve Chen recientemente en un blog.
Yahoo emite ya en período de pruebas y Orange ha puesto en marcha Yatv.com que emitió en mayo del pasado año en pruebas los encuentros de Roland Garros en directo. Tal y como señaló su coordinador Néstor Gonçalves a Cinco Días el futuro se encaminará a que los usuarios creen canales a su gusto. En un plazo comprendido entre seis meses y un año esperan emitir regularmente en vivo.
Estos canales podrían convertirse en los nuevos formatos publicitarios más concurridos y nadie quiere quedarse fuera de la red. Por ello muchas televisiones generalistas están apostando fuerte por hacer converger sus contenidos con la tecnología digital y convertirse así en un reclamo más atractivo para los telespectadores. Antena 3 y la 2 son los canales que más se están atreviendo a innovar en este sentido.
Los eventos deportivos podrían ser unos contenidos idóneos para retransmitir por internet, pero de momento no disponen de vías de financiación adecuadas para hacerse con los derechos.
Pero ¿cómo insertar la publicidad? Las declaraciones de un portavoz de Hispavista a Cinco Días podrían arrojar un poco de luz: “Hemos desarrollado un formato animado, con sobreimpresiones similares a los de la televisión acompañados por cortinillas de apertura y de cierre y de algún otro elemento similar a la mosca de la tele, pero para el logo del anunciante. Poco a poco esta publicidad debe despegar. Por ejemplo tu.tv tiene al mes siete millones de usuarios únicos, que generan 160 millones de visitas y eso es un público que el anunciante no quiere perderse”.
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