A veinte días  de las elecciones para la Presidencia de la República en Colombia, el candidato Juan Manuel Santos cambió toda su estrategia publicitaria. El aspirante presidencial empezó su transformación despidiendo a varias personas que conformaban su equipo de trabajo y contratando a otras, entre ellas al polémico publicista venezolano J.J Rendón.

El publicista tiene fama de hacer campañas sucias, perjudicando las tareas de otros candidatos por medio de rumores y chismes.

El cambio en la campaña de Santos es total, se transmutó la imagen del candidato, los colores, el slogan y el logo. En la cruzada anterior el slogan era “para seguir avanzando, Santos presidente”,   ahora el que lo identificará, junto a los colores del partido de la U es “juntos con Juan Manuel”.  Además de esto, las vallas, los comerciales de tv, los afiches y las cuñas de radio tienen nuevos mensajes para impulsar la campaña de Santos,  y, para rematar, crearon para estos 17 días  que faltan para las elecciones una fuerte estrategia en redes sociales.


Falta ver si una estrategia de publicidad pueda servir de mucho en 20 días, y quién sabe si esta nueva táctica tenga mayor impacto y aceptación que la anterior. Lo que sí sé es que  esto demuestra una preocupación del candidato Santos y del partido de la U con relación a su oponente, el profesor Antanas Mockus.

Juan Miguel Rojas Sánchez

Artículos recomendados