¿La Culpa Es De La Publicidad?



Las bebidas alcohólicas para algunas personas son de vital importancia., las encontramos en reuniones, fiestas, presentes en varios climas cálido o frío, se puede tomar por cualquier motivo, primordialmente fines de semana desde el «Juernes» como lo llaman o simplemente algunos viernes, aunque otros podrían comenzar cualquier día de la semana. Algunas de estas características son interesantes para conocer a nuestro target, ya que no lo determinamos con solo la edad o el estrato, sino con afinidades para poder crear una excelente estrategia y poder llegar a él de distintas formas.

Pero recientemente he encontrado una información interesante, todavía no se ve en el país gracias a que no se consume en extremo como sucede en Rusia, puesto que los rusos están al límite, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) porque son 18 litros al año lo que consumen y esto como lo plantean es una gran cifra contando los altos grados de alcohol que vienen en sus botellas. Según varias fuentes noticiosas van a prohibir la publicidad de cualquier bebida alcohólica así solo sea cerveza, en medios como la radio, la T.V., medios impresos, transporte público, internet y vallas de dicho país.

 Y entonces cabe hacer una pregunta ¿la culpa es de la publicidad?. No necesariamente. Tomar para los rusos ya es una antigua tradición, precisamente porque su clima es demasiado frío y necesitan calentarse, aunque además como lo nombré anteriormente también beben por lo siguiente: Ocasiones especiales, no especiales, problemas, triunfos, visita a un familiar, ascensos y en este aspecto beben más los hombres, ya que se les admira según la cantidad que tomen porque se hacen respetar antes los demás. De las mujeres se puede decir que sacan la cara por el hogar pero de igual manera también ya están siendo influenciadas por el alcohol. Estas tradiciones de beber demasiado se realiza en bares, los cuales ya tienen destinado un lugar adecuado para cada consumidor, puesto que pueden quedarse y si lo prefieren dormir hasta el otro día, algunos se van pero otros continúan con la celebración.

http://debybeard.com/blog/wp-content/uploads/2010/07/russianstandard.jpg

Entonces cuando prohíban totalmente la publicidad de estas bebidas ¿qué?, los que se van a ver seriamente afectados son los productores, puesto que ahora quien va a ingresar fuertemente será el mercado negro, ya que también hay otras tradiciones de fabricar su propio alcohol mucho más económico, esto se podría presentar para aquellas personas que ya no ven en su vida la oportunidad de visualizar grandes aspiraciones profesionales y en este sentido y por muchos otros es importante destacar que la educación juega un papel fundamental, se hace necesario que desde niños en todas las escuelas se les infunda una mirada hacia el progreso, se puede decir esto porque hay otras personas que tienen aspiraciones o que tiene un mejor nivel de vida y ellos aunque no lo dejan de consumir si lo hacen en menor grado y se interesan más por su salud.

¿Cómo queda el servicio de nuestros colegas?. Primero se debe aceptar las reglamentaciones de prohibir la publicidad puesto que en primer lugar está la vida y la salud humana, y si se puede lograr un control con las bebidas sería genial en este ámbito, pero podrían intentar con una prueba piloto, que les ayude a determinar si es necesario prohibir totalmente la publicidad o por el contrario se unen para crear publicidad que consienta esta problemática y aparte de promocionar el producto incentive al consumo responsable. Que así mismo como publicista, él puede hacer que los demás piensen en acciones para llegar al consumo de un producto luego así mismo van a poder expresar cómo se puede hacer este tipo de consumo sin afectar la salud y la necesidad del consumidor, puede ser una solución a este gran problema que verdaderamente afecta a los rusos, no solo porque les muestren que bebida tomar hoy, sino porque está en juego la salud.

http://pommesucre.blogspot.com/2010/11/antialcohol-publicidad-rusa.html

http://pommesucre.blogspot.com/2010/11/antialcohol-publicidad-rusa.html

http://pommesucre.blogspot.com/2010/11/antialcohol-publicidad-rusa.html

http://pommesucre.blogspot.com/2010/11/antialcohol-publicidad-rusa.html

http://pommesucre.blogspot.com/2010/11/antialcohol-publicidad-rusa.html

http://pommesucre.blogspot.com/2010/11/antialcohol-publicidad-rusa.html

Fuentes: 

http://www.rusiamia.com/tradiciones_rusas.html

http://es.vodkas.net/categoria/vodkas-rusos

Por:

Diana Robayo