Ideas sobrias



carrera-09No solo en el común de la gente sino también en el común de los creativos, sin llegar a decir que los creativos no son gente del común, se tiene cierta creencia de que la mayoría de veces las ideas llegan por alguna estimulación externa y que normalmente proviene de drogas o alcohol. Se tiende a confundir los procesos creativos con las técnicas que utiliza el mismo “medio” para crear una excelente idea creativa.

Cuando hablo de esta creencia no hablo en términos generales, porque sé y valoro demasiado el esfuerzo que tienen algunos creativos por llevar con su solo talento a una ejecución impecable de una idea con solo dedicación, esfuerzo y paciencia porque de hecho no es fácil llegar a ser creativos y que funcione.

Pero por otro lado es conocido los casos de creativos que utilizan “sustancias” para elaborar una idea o creación con más énfasis en el consumo de alcohol, no se puede negar el hecho que primero que todo el alcohol es una droga legal así que es de fácil acceso, relaja y vuelve al consumidor extrovertido y locuaz, sin contar los daños irreparables al organismo.

Pero no voy a hablar de lo que siempre se habla para no ser reiterativo y sea de poco interés este artículo. Y en vez de hablar del problema les hablaré y los invitare a las soluciones que motivan a forjar espacios para concientización de entornos académicos sin alcohol, que promueven 66 universidades del país y que cuenta con el apoyo de la ASCUN (Asociación Colombiana de universidades) y la RED OUN la (red organización de universidades del norte) con la campaña “Entornos Académicos y Culturales Saludable.

Se trata de la la 2ª. Carrera Atlética: “Metámonos un pique. Deja el alcohol atrás”, en su segunda versión, partirá de la Calle 72 con Carrera 11 (frente a la Universidad Pedagógica) hacia el occidente para tomar la Carrera 15 hacia el norte hasta la Calle 116 terminando en el Parque Córdoba ubicado en la Calle 116 con transversal 56, en un recorrido que comprenderá 7.5 kilómetros aproximadamente.

Las inscripciones, abiertas del 5 al 20 de octubre, serán gratuitas para los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos. Los interesados deben acercarse al Departamento de Bienestar Institucional de su sede y diligenciar el formato asignado para este fin.

Los particulares pueden realizar su inscripción en línea a través de la página web www.usta.edu.co vínculo Segunda Carrera Atlética. Allí encontrarán la opción Inscripciones en línea mediante la cual se generará el recibo correspondiente para el pago de su inscripción, que tendrá un costo de $5000 pesos. Con el soporte de este pago deben acercarse a la Universidad Central (Carrera 5 No. 21-38, Ed. Bienestar Institucional) para que les sea asignada su numeración. El plazo máximo para realizar este trámite es el día 21 de octubre.

¿EN DÓNDE?

Domingo 25 de Octubre de 2009

7:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar de partida: Calle 72 con Carrera 11. Frente a la Universidad Pedagógica.

Llegada: Parque Córdoba. Calle 116 con Transversal 56.

los dejo conel afiche de la 1ª. Carrera Atlética: “Metámonos un pique. Deja el alcohol atrás”

carrera atletica

*Fuente: pagina de bienestar universitario de la universidad central http://www.ucentral.edu.co/bienestaruniver/descripcion.htm

Comments are closed.