iADS y las redes sociales.

El 8 de febrero de 2011 cnet news, público un artículo bastante crítico frente a la utilidad de las redes sociales, debido a que diariamente las personas son invadidas en todas la redes con virales que compiten por ser los mejores y más recordados. Una de las premisas de la web 2.0 es la capacidad de que los usuarios también generen sus propios contenidos, haciendo a veces el trabajo por las marcas sin que estas deban intervenir; pero por otro lado, el generar contenidos de forma incesante hace según el artículo, que los usuarios sean fans de las marcas por medio de facebook, tan solo por hablar del tema de moda y pasan a convertirse en simples números. Es en este punto en el cual las marcas deben arriesgarse a sorprender, no solo ser los primeros , sino también los mejores, los más innovadores y no quedarse simplemente en las redes sociales cuando el término tecnología abarca tantas cosas.
Facebook se expandió alrededor de todo el mundo en 2007, captando la atención de las personas y comenzó a ser un gran medio publicitario; tanto así, que para la campaña de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, se creó una red social similar a facebook llamada “Mybarackobama.com”; convirtiéndose en el primer mandatario afro descendiente y en gran ejemplo a seguir en cuanto a publicidad en la web. Aun así la publicidad no debe restringirse, ni ver su fin en las redes sociales y un gran ejemplo de eso son las nuevas tecnologías, que aunque bloquean la publicidad como en el caso de la IPTV (ancho de banda reservado) también la hacen más interactiva como las iADS.

iAD es una plataforma publicitaria creada por Apple.inc y lanzada al mercado el 1 de julio del 2010, con la cual Apple facilita la inserción de publicidad dentro de sus aplicación con pequeños banners, que al hacer clic sobre estos cargan un contenido publicitario interactivo dentro de la aplicación.
A sólo unos meses de su lanzamiento, NEWS.CNET.com anunció que la aplicación desarrollada por Apple, según una investigación de Advertising Age, las personas expuestas a la publicidad de iADS, tienen mayor recordación cuatro veces más que cuando están expuestas a un comercial de televisión. Así que la publicidad no debe terminar en facebook, por el contrario debe aprovechar al máximo las nuevas tecnologías que el mercado pone a su disposición, al tiempo que esta hace de la publicidad algo mas interactivo y económico.

fuentes:

·CNET NEWS – Report: