La realidad de tener acceso televisivo por medio de una conexión a Internet es el nuevo ítem a explotar por parte de las empresas que prestan el servicio de televisión por cable en Colombia.
La creciente demanda por parte de los usuarios ha generado una gran inquietud en empresas como Une, quienes ven con buenos ojos la implementación de nuevas estrategias que atraigan adeptos a esta tecnología. Desde hace cuatro años esta empresa le apuesta firmemente a este tipo de desarrollo tecnológico.
La tecnología IPTV permite que pasemos a un estado interactivo con nuestro televisor en donde podemos desde programar nuestra propia franja de televisión hasta ver nuestro correo electrónico. La idea tener una multimedia total y así mismo tener un verdadero control del sistema.
Pero ¿Qué tan bueno puede ser para el campo publicitario? Es aquí en donde comienzan algunos problemas de restricciones ya que con IPTV el usuario tiene el control total de decidir si recibe pauta publicitaria o no y como están las cosas lo más seguro es que no la reciba, entonces comienza un nuevo reto para el medio del mercadeo y la publicidad, es hora de generar nuevas estrategias, una opción es recurrir al uso estratégico del product placement. Aun no sabemos a ciencia cierta que tan favorable o desfavorable puede llegar a ser esta tecnología, lo cierto es que comienzan los retos para el publicista. Sin descartar que la implementación de IPTV cambiaria radicalmente la forma de ver televisión.