Llega al mercado la nueva estrategia de Coca – Cola, el MeteGol; en un momento de emoción, expectativa, diversión, pasión por el fútbol, a puertas del tan anhelado y esperado Mundial de Sudáfrica 2010. Es así como nuestra marca en medio de sus permanentes campañas, lanza este nuevo concurso, en donde se evidencia su interés por dar inicio a esos días de mundial que se aproximan, donde busca envolver a sus consumidores en el mundo del fútbol, la magia que este inspira para ir entrando en contexto con lo que se aproxima.
Sí, un concurso dirigido a los amantes de la magia del fútbol, a quiénes admiran cada lujo o fantasías que se pueden hacer con un balón, en eso se basa esta competencia, en grabar una jugada maestra, con un toque de dificultad, mostrando la habilidad con el balón, fijando un blanco fijo o en movimiento y logrando el objetivo, un ejemplo seria, (el centro de una llanta, un objeto cualquiera, en reposo o en movimiento). Una vez grabado el video se debe publicar en Youtube, copiar el link para poderlo compartir con los demás, y así iniciar el proceso de votación, a través de su página; el ganador de este concurso se ganará un viaje con un acompañante a la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Una buena forma de persuadir a los fanáticos del fútbol, invitarlos a que participen por ese gran súper premio, además de esto, Coca–Cola con esta estrategia que aparte de ser llamativa y bien enfocada, logra desarrollar y mantener la campaña paralela que nació hace un tiempo, la cual está basada en una sola palabra, “celebración”, dentro de esta, comunican y hacen mucho énfasis en que la celebración de dicha jugada debe ser con mucha “pasión fútbolera”; de esta forma están impulsando y reforzando su otra estrategia llamada “armemos entre todos la celebración más larga” la cual sigue manteniendo esa unidad de campaña, y envolviendo ese gran grupo objetivo alrededor de algo particular y reconocido mundialmente como lo es el fútbol.
Es así como observamos como una tan reconocida por toda su trayectoria en el mercado, comercial, publicitario, social, cultural, deportivo, y demás, llega a sus consumidores siempre en momentos claves, y actualmente que mejor oportunidad que impactar en el evento deportivo de año, el Mundial de Fútbol, y en todos los seguidores del deporte más reconocido mundialmente.
Eldiego
Conoce más del concurso