El Branding y la marca que lo maneja con una sola mano



Para empezar debemos tener claro que el branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos de los consumidores en pro de establecer una conexión emocional con el cliente, la idea central del branding es: llegar al corazón de los clientes tocando fibras sensibles.

Teniendo el conocimiento de todo esto y al intentar plantearse un Top of mind sobre que marcas manejan este tipo de estrategia a la perfección, la mayoría de las respuestas  indicaran a Coca –Cola como el principal exponente del branding; y si, así es; Coca – Cola  decidía aplicar al 100 % el marketing de la felicidad destacando valores y conceptos relacionados con varios modos de vida, diferentes formas de: sentir, vivir y pensar.

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El branding siempre irá tras el objetivo de buscar felicidad haciendo gancho con la sensibilidad del consumidor;  esa asociación positiva entre el sentirse bien y el consumo de determinado producto hará creer que si se quiere ser feliz lo único que se debe hacer en consumir su marca favorita.

Coca – cola ha sido una de las marcas que ha incursionado con en esta estrategia en el mercado y con pasos agigantados; aprovechándose de él gran valor de marca que ya poseen, ellos sí que han sabido generar estados de ánimo positivos entre sus consumidores, y hasta entre los que no lo son, saben que fibras son sensibles y cuales deben mover y no solo buscan decirle a su consumidor que con ellos encuentran la felicidad sino que también los acompañan en la mayoría de eventos deportivos de importancia mundial haciendo sentir a sus consumidores acompañados.

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La felicidad es algo que se consigue cuando se toca el corazón de las personas. Y Coca  Cola sí que se ha esmerado en ello; – existe un estudio que revela que la segunda palabra más conocida detrás de “ok” es “Coca Cola”; – ninguna marca ha conseguido estar tan presente en la mente de los consumidores como ella.

Pero ¿a qué recurre Coca  Cola para el correcto uso del branding?,  usa constante imágenes positivas en sus campañas, generando así asociaciones positivas en los  consumidores con sus vidas, generando así cierta felicidad en el espectador de sus campañas, desde luego hacen sonreír al usuario en el momento en que observan situaciones que pueden llegar a asemejarse a lo que sucede en sus vidas; y esto totalmente va a ser un generador de felicidad inmediato; tanto así que ese bichito de felicidad que pica también hace que esa felicidad se quiera compartir con amigos o conocidos y simplemente empiezan a difundir el mensaje y este a ser viralizado; esto también llevándonos a otro paso muy importante que es el de crear relaciones; para todos es importante que alguien los apoye, los ame, los tenga en cuenta; y la viralización y el impacto que esta tiene en las relaciones también es un generador de felicidad. Otro punto a favor de Coca Cola es su presencia siempre y en todas partes, hasta en el pueblo más escondido y retirado se podrá estar seguro de que se localizara una Coca Cola.

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Además de todo esto Coca Cola en constante con sus mensajes y campañas, no abandona a sus consumidores y sus consumidores esperan ser sorprendidos también por la próxima campaña de Coca Cola. El branding no se consigue de hoy a mañana; es una labor que tarda en dar sus primeros frutos y requiere continuidad para mantener la imagen deseada. No con esto se quiere decir que se tiene que ser Coca Cola para invertir en campañas de branding; se quiere decir que es hora de reforzar la marca, y de realizar acciones apoyados en los diferentes canales que se tienen hoy en día para empezar a generar este valor de marca que tantos desean por arte de magia.

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Fuentes:

http://brandingelsalvador.wordpress.com/2008/05/08/definicion-de-branding/

http://www.tallerd3.com/archives/1676

http://peope.com.mx/index.php?secid=32

Por:

Milena Olaya León