Diseño de uñas y tecnología



Saber qué diseño o qué color de uñas te va mejor ahora es más fácil gracias a la tecnología.

Resumen y palabras claves

En este artículo se busca resaltar la importancia de la utilización de la tecnología como un diferencial para una marca ya que para llamar la atención de sus clientes siempre debe estar mirando más allá de lo clásico, en este caso en particular, hablaremos de la realidad aumentada y cómo beneficiaría a Uña y Mugre.

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Abstract and keywords

In this article we are looking to highlight the importance of using technology in order for brands to be able to show their difference towards their competitors so that they can get enough attention from their customers and show they can go further than just classic, particularly we will be talking about augmented reality and how will it benefit Uña y Mugre

Nails Manicure Spa Technology Augmented Reality Innovation

Contexto

La velocidad con la que han ido cambiando las personas a través de los años se ve reflejada en el cambio de prioridades de consumo en la sociedad. Hoy en día, no nos    fijamos únicamente en el beneficio del servicio que estamos adquiriendo, sino que también se le da importancia a factores que antes no se habían tenido en consideración. Es aquí donde las marcas, a pesar de ofrecer los mismos servicios, hacen un diferencial y logran así, sobresalir.   

Si analizamos un poco la categoría de “Estética, salud y belleza”, vemos que la mayoría de las marcas ofrecen lo mismo de siempre: cuidado y arreglo de las uñas, diseños de uñas innovadores y una atención personalizada. Sin embargo, no se evidencia un gran diferencial que realmente los muestre como únicos y especiales, es aquí donde vemos necesario emprender la búsqueda de nuevas tecnologías, que permitan reforzar el diferencial que Uña y Mugre Spa quiere dar.   

Imagen tomada de: https://www.cnet.com/news/iphone-xs-vs-note-9-what-a-1000-phone-buys-you/

La realidad aumentada es una tecnología que brinda la posibilidad de ver el mundo a través de un dispositivo tecnológico, que logra añadir información virtual a la información física existente. Es decir, combina el mundo real con el mundo virtual, mezclando elementos físicos tangibles junto a otros elementos virtuales en tiempo real. De esta manera, facilita al cliente la elección y decisión de compra, pues puede ver de manera inmediata cómo se verían las diferentes opciones, sin necesidad de hacer un trabajo real. 

Imágen tomada de: https://conteudo.imguol.com.br/c/entretenimento/bf/2018/08/19/pokemon-go-1534706876659_v2_450x600.jpg

En el ámbito publicitario, la realidad aumentada ha tenido gran aceptación, pues es una herramienta que ayuda a desarrollar nuevas actividades de promoción que atraen a los consumidores. Anteriormente, las campañas publicitarias de las marcas se enfocaban en publicar contenido y ver si este lograba captar la atención del consumidor, sin embargo, no había forma de saber exactamente si había o no algún impacto. Ahora, gracias a la tecnología, existe una mayor precisión para ver cómo los consumidores interactúan con las campañas.

“La belleza no está exenta del uso de nuevas tecnologías. Cada vez salen nuevas opciones para el uso de la realidad aumentada y virtual, por ello hoy te mostramos el proyecto: Virtual Nail Salon, de ModiFace, que pretende cambiar rotundamente la manicure.” (Vegas, 2018)

También, vemos cómo algunas marcas de la categoría ya empezaron a trabajar con la realidad aumentada. La implementación de ella, facilita la experiencia a sus consumidores, por ejemplo, L’Oréal con su aplicación “Virtual Nail Salon”, herramienta que permite conocer cómo te quedará el esmalte de uñas con alta precisión y realismo. Todo esto es en tiempo real, además ofrece una amplia gama de colores y texturas que los usuarios pueden explorar y crear sus propios diseños.

(Vegas, 2018)
(Vegas, 2018)

Para concluir, la implementación de la tecnología de realidad aumentada junto con una imagen digital de alta calidad, le permitirá a Uña y Mugre Spa, cautivar mucho más a sus clientes actuales y atraer a clientes potenciales generando así una experiencia diferencial.

Bibliografía

BBVA. (11 de Junio de 2018). BBVA. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.com/es/siete-usos-realidad-aumentada-ya-estan-aqui/

CNET, A. d. (8 de Marzo de 2019). C Net. Obtenido de C Net: https://www.cnet.com/es/noticias/apple-gafas-realidad-aumentada-2020/

MarketingDirecto.com. (24 de Junio de 2018). MarketingDirecto.com. Obtenido de MarketingDirecto.com: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/la-realidad-aumentada-mas-alla-de-pokemon-go-como-construir-relaciones-con-los-consumidores

Neosentec. (s.f.). Neosentec. Obtenido de Neosentec: https://www.neosentec.com/realidad-aumentada/

Vegas, E. -(. (1 de Diciembre de 2018). Emiliusvgs. Obtenido de Emiliusvgs: https://emiliusvgs.com/virtual-nail-de-modiface-pintar-unas-con-realidad-aumentada/

Elaborado por: 

Jennifer Ariza, Diego Balaguera y David Hamon, estudiantes de Publicidad de la Universidad Central para la materia de Producción Multimedial

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